El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 2 de agosto de 2013

La fuente del Pilar se vuelve a limpiar





Una vez limpiada la fuente de la Peluquera, le tocó el turno a la del Pilar, aquí el tema es totalmente diferente, si en la de la Peluquera es la propia naturaleza la que envuelve la fuente y no deja verla, aquí es el comportamiento humano el que con su mala educación y su poco respeto por lo que es de todos, se dedica a ensuciar con papeles, latas, botellas, garrafas de plástico, bolsas, maderas y hasta una silla de plástico el entorno de esta antigua y emblemática fuente de Cadalso.
Esta vez no hay fotos de la basura, es mejor ver y disfrutar de estas imágenes de la fuente del Pilar limpia de la basura que los cadalseños-as dejamos a nuestro paso por el lugar. Solamente algunas zarzas que cubrían las piedras fueron cortadas, el resto todo fue basura.




Decir también que se va a limpiar esa flecha amarilla que indica la dirección del Camino de Santiago y a desclavar de la piedra el cartel que todos podéis ver en las foto.
Tanto flecha como cartel deberían estar en un poste de madera junto a la fuente pero no en sus piedras afeando este monumento cadalseño. La Asociación solicitará en unos días el permiso para la limpieza y retirada del cartel para su traslado. Esperemos que en un plazo corto de tiempo todo esté en su sitio.

Asociación Amigos de las Fuentes de CADALSO
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: