Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 13 de agosto de 2013

Cuando pasen muchos años por Cadalso


Cuando pasen muchos años




Cuando pasen muchos años –esos misteriosos “muchos años” que daban aliciente a nuestros cuentos infantiles- y de nuestra vida no quede nada, absolutamente nada, por este mismo cielo azul cadalseño seguirán pasando estas mismas nubes blancas; el mar batirá su mismo rumor en la playa dorada; habrá un perfumado día de primavera y otro desolado de otoño; brotarán unas flores nuevas en el jarrón y la ligera brisa del amanecer estremecerá a los enamorados; los felices descubrirán que la risa es el perfume de la emoción y las lágrimas su sabor; las mariposas brillantes y multicolores continuarán danzando en este mismo rayo de sol y, sin embargo, nadie ya sabrá de nosotros. Aquí, en Cadalso, otros hombres y mujeres tejerán sus ensueños, el resplandor de sus hermosas promesas seguirá incendiando el horizonte, acariciarán sus ilusiones, endurecerán su ánimo de lucha, seguirán amando y sonriendo, olvidarán y perdonarán.





Y nosotros no seremos nada, no nos restará nada, definitivamente nada de nosotros permanecerá en un recuerdo. Nadie sabrá si fuimos malos o buenos, ricos o pobres, alegres o tristes, críos o adultos, ni si nuestra vida fue bella o vulgar. Sólo continuará cabalgando enamorado Don Quijote con su bondad a toda prueba, su integridad a cuestas, su emoción ante todas las cosas, su valentía ante la vida, su generosidad aventurera, su admiración vital y con todo su melancólico amor intacto. Porque todo es cuestión de mirar lejos, de pensar largo, de sentir auténtico... Como Don Quijote .

 Cuando pasen muchos años, quizá lean estos escritos y sabrán que estuve por aquí y, a lo mejor, se emocionarán con ellos como me emocionaba yo de niño cuando me leían cuentos infantiles los noches de invierno. Únicamente entonces sabrán que alguien pasó por aquí...                       


Miguel Moreno González
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitos recuerdos para el mañana. Algunos se preguntarán ¿quienes son estos?, seguramente son familiares que no reconocerán. EMILIO.

Anónimo dijo...

Si nos parásemos a pensar solo unos segundos, nos daríamos cuenta de los insignificantes que somos, hoy, porque en unos años ya no seremos nada, simplemente un recuerdo.

Anónimo dijo...


Se me olvidó....

Gracias Miguel y Pedro por ayudarnos a recordar lo que somos.

Anónimo dijo...

Parece mentira que no nos demos cuenta de estas cosas de la vida, de que cada jornada que pasa sin querernos es una oportunidad perdida que ya no volverá. Y es tan triste morir sin sentirse querido. Gracias por la reflexión.
-Un cadalseño más-

Anónimo dijo...

Y mientras todo pasa, algunos solo piensan en el odio y en el insulto. maldita política que nos cambia tanto.

Una cadalseña

Anónimo dijo...

Para pensar.


Inés

Anónimo dijo...

Es duro darte de frente con la cruda realidad.

Anónimo dijo...

¿Porque cruda? Cocinemos y aderecemos a nuestro gusto. No importa si se nos recuerda o no, lo importante en que nosotros sepamos que hemos vivido.

Furtivo

Anónimo dijo...

En realidad la vida es una tristeza que acaba haciéndose patente con la muerte.

Anónimo dijo...

Vaya animo que dais.


Mariano

Pedro Alfonso dijo...

Ayer mientras paseaba por el Zorro Corredero, encontré este post de 2013, me llamó la atención el texto de Miguel, pero cuando reparé en la foto de los toros no pude dejar de sentir lo que acababa de leer y la razón de nuestra breve existencia.
Entra para leer todo y mira la foto donde dos amigos siguen con tranquilidad lo que está ocurriendo en el coso cadalseño, dos personas que hoy ya no están y que con su recuerdo nos ayudarán a comprender mucho mejor las palabras y el sentimiento de este post. Feliz sábado.

Anónimo dijo...

Domingo y Mariano

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Es así, no sólo los dos que están juntos , si no alguno más como Mariano, y feli, y algunos que No me acuerdo de los nombres, se van.... nos vamos, pero ahí están cada uno en el corazón de los que los han querido

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Precioso ,sin duda tus escritos no pasaran sin dejar huella son únicos y emocionantes

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Dos buenos amigos que ya nos han dejado. descansar en paz

Aniceto Herranz Lizana

Anónimo dijo...

Uno no muere del todo siempre que sea recordado, gracias Pedro

Rosa Nombela

Ana dijo...

Dos grandes amigos,dos grandes compañeros de cartas y excursiones. Con los que pasamos muy buenos momentos de risas y alegrías.Siempre en nuestros corazones

Ana dijo...

Dos grandes amigos, compañeros de cartas y de excursiones. Con los que compartimos grandes momentos de risas y alegrías. Siempre en nuestros corazones

Anónimo dijo...

Te equivocas Miguel, permanecerá el recuerdo. Yo recordaré a un compañero entrañable que escuchaba y del que recibia los mejores consejos. Recordaré tu sentido del humor, de la equidad, de la justicia. Recordaré tus escrititos que tantas veces me tocaron la fibra sensible, recordaré el amor por tu tierra, por tu gente. Las anécdotas que me cuentas, vuestra vida en Argel. Todo esto y mucho más, permanecerá en mi corazón y es que como ya te dije... Todavia no te has ido, y ya te echo de menos.

Anónimo dijo...

Como siempre me estremecen un tanto tus escritos.
Pepe

Anónimo dijo...

En esta foto estamos mi hermano y yo con nuestras mujeres el de la gorra es Vicente conocido por tito portero de cadalso yo estoy al lado conocidos por los chaguas

Anónimo dijo...

Delante del que está fumando puro

Pedro Alfonso dijo...

Ya os he visto. La foto es de las Fiestas del Cristo de 2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...