Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 30 de julio de 2013

Nueva limpieza de la fuente de la Peluquera






El pasado sábado los "Amigos de la fuentes de Cadalso" volvieron a visitar el paraje de la fuente de la Peluquera, y dado el estado de abandono de la fuente y su entorno se volvió a limpiar de maleza, principalmente hierbas y zarzas.





Cuando llegamos la fuente apenas si se veía al estar casi cubierta por las altas hierbas y algunas zarzas, pero rápidamente nos pusimos manos a la obra y en no mucho tiempo las piedras que cubren la fuente comenzaron a aparecer.




Las tijeras, el azadón y las hoces, siempre manejadas por expertas manos como las de Luisi, hicieron su trabajo y lo que prácticamente era una selva se convirtió en no más de dos horas en un lugar agradable y limpio, aunque conservando los juncos que crecen al lado de la fuente y el sauce que estaba casi comido por las zarzas.




Al final, el pequeño pero decidido equipo, posó junto a la fuente, ya limpia, y sonreímos orgullosos del trabajo realizado. Que duda cabe que nos gustaría que alguien más se apuntara al grupo, pero de momento parece que no hay muchas ganas, cosa que me extraña ya que es una forma más de pasarlo bien y de hacer un bien común a las fuentes de Cadalso. Os animamos a participar.





Para terminar, aquí podéis apreciar el estado en que se encontraba a nuestra llegada y como quedó tras la limpieza, siempre recordando que nosotros no tocamos el agua ni el interior de ninguna fuente, para de esta forma no interferir en la vida de los anfibios o insectos que en ellas pudieran habitar.




Esta Asociación Amigos de la Fuentes de Cadalso, tiene previsto hablar con los responsables del municipio para solicitar la realización de unos carteles de señalización de las fuentes más representativas de Cadalso, es decir, Peluquera, Pilar y Álamos.

 
Asociación Amigos de las Fuentes de CADALSO
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica, abnegada y callada labor la que hacéis, Perico. Una muestra más de gente comprometida, y de qué manera, con su pueblo, sus paisajes y sua raíces.
Gracias y ¡¡¡Enhorabuena por vuestro ejemplo!!!.

Un abrazo. Balta

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por todo.

Un abrazo
Pedro

Anónimo dijo...

Cada acto es una forma de entregarse a la gente y a Cadalso.

Gracias por vuestro trabajo.


Inés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...