San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 22 de julio de 2013

Cadalseñas del centro.


Si hace unos días fueron sus miradas las que nos inundaron de recuerdos e historias, hoy son sus rostros los que aparecen unidos en el corazón de la Corredera. Son vecinas desde hace más de ochenta años, sus inquietudes de ayer son sus secretos de hoy, sus susurros son caricias que nos proporcionan momentos de regocijo, sus miedos ya no son los nuestros pero todavía forman parte de ese pasado cadalseño, tan cercano y a la vez tan olvidado.


    Andre


Hoy la inquietud se ha convertido en  tranquilidad, el miedo en entereza y sólo la soledad, ese conocimiento que en el olvido descubre el vacío donde ya no hay nadie, y donde la ausencia es ese estado de todo lo que en los últimos años se ha dado por perdido.
El olvido es la muerte de la memoria, es un vertedero de recuerdos que se abandonan con el paso de los años, es sentir que tu historia es de otro tiempo y que a casi nadie le interesa. Pero no, estas mujeres cadalseñas, son las páginas de ese libro que nuestros jóvenes están escribiendo, son los espacios de la vida cotidiana del Cadalso de los últimos ochenta y más años, son en realidad el núcleo de nuestro inminente futuro.


    Arsenia


Los secretos de la Corredera, de cualquier otro barrio y de todo Cadalso, se deben buscar en la identidad de estos personajes, en el escenario donde transcurrió su vida, y en la tragedia del tiempo que les tocó vivir.
Para ellas Cadalso en nuestros días está inundado por ese aroma que desprende la ausencia de seres queridos, una ausencia que emana de lo más profundo de otras vidas que dejaron de existir, y que hoy ya no pertenecen a nada ni a nadie, sólo a ellas, a sus recuerdos y a su despertar en el día a día.

    Cuchi


La vida siempre es igual o parecida, hoy estas mujeres juegan en las sensaciones por ellas vividas, como hace años lo vieron y sintieron en sus madres. Al pasar de los años serán otras mujeres las que sentirán esas mismas sensaciones, muchas de ellas idénticas a las de ahora, todo avanza pero los sentimientos y los recuerdos se quedan para siempre.
 

    Juana   


Un abrazo muy fuerte a las mujeres de la Corredera y a todas las de cadalso, sabed que os queremos y os llevamos cerca, muy cerca.

La mirada de estas cuatro mujeres cadalseñas  
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2013/07/las-miradas-de-la-corredera.HTML


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre preciosas fotos las de estas cadalseñas y hermoso documento cargado de gran calidad humana.

MM

Mari Carmen López dijo...

Qué fotos bonitas y qué cadalseñas guapas!!! Un abrazo para todas ellas!!

Anónimo dijo...

Siempre estás con tu pueblo y tu gente, esto es lo que te hace grande.

Un saludo.

Inés

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ES BELLA LA CORREDERA

Es bella la Corredera
donde Pedro Alfonso vive,
y Cadalso se desvive
por hacerla placentera.
Peldaños de una escalera
irán surgiendo del suelo
y remontarán el vuelo,
a medida que soplones
sin miedo en sus corazones
desde allí partan al cielo.