Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 10 de junio de 2013

CADALSO DE LOS VIDRIOS, 4º Aniversario del ZORRO CORREDERO


                          En el 4º Aniversario del ZORRO CORREDERO


Fue un 10 de junio de 2009 cuando por primera vez el Zorro Corredero publicó un post en su blog. Hoy cuatro años después es para mí un placer y un orgullo seguir adelante cada día con el Zorro Corredero, un blog creado y pensado para destacar las cualidades de Cadalso y los cadalseños-as.
Hoy cuando todo está tan complicado, cuando la vida ha cambiado tanto en tan pocos años, y cuando parece que todo está mal y no tenga solución, es a veces difícil seguir adelante en todos los aspectos y situaciones, pero siempre nos debe quedar una luz, por muy pequeña que sea para seguir adelante, para luchar por lo que queremos y lo que amamos, porque sólo así conseguiremos llegar al final con buen éxito.
Igual que en la vida, el Zorro Corredero también ha tenido altibajos, momentos en los que parecía que nada tenía sentido, que todo era una ilusión pasajera y que al final lo dejaría abandonado. Los momentos malos siempre hay que recordarlos porque nos enseñan a luchar y a seguir adelante, son estos momentos los que te dan fuerza para levantarte y seguir cada día con tu trabajo y tu esfuerzo, para llegar hasta nuestras metas y conseguir lo que deseamos y necesitamos.

 

Cada portada del Zorro Corredero es una imagen de Cadalso, una caricia a la vida y un sentimiento de amor y ternura que nos abraza a todos, que nos incita a querernos y a respetarnos para que todos juntos luchemos por un Cadalso mejor, dejando las envidias y  los odios a un lado, fomentando el respeto y el apoyo hacia nuestros paisanos en cada uno de nuestros actos, avivando siempre esa tolerancia cadalseña y esas ganas de volcarse con los demás cuando nos necesitan que siempre nos ha caracterizado.


Hoy es simplemente un día de aniversario para el Zorro Corredero, esto es sólo un juego, una forma de pasar los ratos libres y de conectar con Cadalso, con mi gente, pero os aseguro que a mi me está ayudando a ser mejor persona, a conocer mucho más la vida y las historia de Cadalso, y a los que siempre están ahí y más me han llenado desde el comienzo de la andadura del blog, me refiero a los personajes cadalseños que tanto me han enseñado y tan buenos ratos me han hecho pasar. Muchos de estos personajes ya no están entre nosotros, pero sólo hay que rebuscar en los SOPLONES para volver a reencontrarnos con ellos, con su vida, cos sus sentimientos y con sus recuerdos.
Que este 4º aniversario sirva para sentir la fuerza de todo lo cadalseño en nosotros, para expresar la amistad y el cariño hacia nuestros vecinos, para trabajar juntos por un Cadalso mejor y para luchar entre todos porque Cadalso y sus habitantes tengan una mejor vida y un trabajo digno en estos difíciles momentos que atravesamos. Os lo deseo de todo corazón

Enhorabuena a todos y muchas gracias por ser parte importante del Zorro Corredero  

Un abrazo.
Pedro Alfonso Zorro Corredero

18 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Cuatro años ya, felicidades, que dure muchos más.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estos años del Zorro Corredero.

Un saludo
Mariano

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y que éste blog siga creciendo y creciendo, y nosotros con él.

Enrique G.

Anónimo dijo...

Felicidades Pedro por tu trabajo y por tu constancia durante cuatro añazos.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades y muchas gracias, Pedrito, por tu magnífica labor y los momentos entrañables y agradables que nos haces disfrutar a través de tu estupendo Blog. ¡¡¡Enhorabuena!!! y que sigas muchos años más dándole vida y contenido a los nuestros a través de las "cosas de Cadalso y de los Cadalseños".
Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

gracias pedro por estos momentos que nos regalas de vez en cuando un saludo. y mucho ánimo jorge s.

Anónimo dijo...

Felicidades Pedro, toda una azaña conseguida y todo un reto por conseguir. No desfallezcas, te necesitamos.

Alberto Ayuso

Carlos A. González dijo...

Felicidades Pedro.. parece que fue el otro ía y son cuatro años ya...

Anónimo dijo...

Que tal Pedro

Multitud de de felicidades , felicitaciones , enhorabuenas las que recibes en los mensjes de reconocimiento , gratitud y apoyo pero......

donde esta la fiesta del 4º aniversario de tu blog.....
esto se hace con una fiesta y unos pionchitos aderezados con un buen vino de Cadalso para celebrar y conmemorar el aniversario de tu blog....
No se que opinaran los demas pero Aniversario sin FIESTA es como . .... bueno el simil lo dejo a tu elección

un saludo y un abrazo ....

bitakora

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Estos mensajes son los que te animan a seguir cada día, no lo dudéis.
Y respecto a la fiesta, bueno tanto como fiesta no voy a hacer, pero si alguien quiere tomarse un vino o una cerveza le espero el sábado en la Corredera, mañana y tarde.


Un abrazo a todos.

Pedro Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por este CUARTO ANIVERSARIO, deseando no decaigas y sigas muchísimos años más continuando en este camino y con el mismo espíritu. Gracias a TÍ y a cuantos como tú nos hacéis estar más cerca de nuestro querido PUEBLO a todos los que vivimos lejos de ÉL. Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia de este cadalseño y amigo que tanto os aprecia. EMILIO

Miguel Moreno González dijo...

"Abajo se oye la respiración del borrico y de la borrica en la cuadra, dormidos de pie, junto a los pesebres, los cascos golpean a veces el suelo acolchado de estiércol rompiendo el silencio de la noche. Unos instantes más tarde suena el mecanismo del reloj de pared, al que mi abuelo le dio cuerda un poco antes de subir a acostarse, como queriendo asegurarse de que el tiempo continuará avanzando al ritmo preciso a través de la noche, mientras todos en la casa están dormidos. Los golpes del reloj son como los latidos de cada corazón en el interior oculto y oscuro del cuerpo. El corazón grande de mi padre, el amoroso de mi madre, los más pequeños de mis hermanos. Los corazones de los borricos que dormitan juntos; el mío, que suena urgente y sobresaltado ahora mismo en mi pecho. Una polifonía de latidos, como golpes cautelosos de tambores en esas selvas que atravesaban los exploradores españoles en el Nuevo Mundo".
Tenemos toda una vida entera para recordar que, por muchos años que vivamos, jamás olvidaremos a nuestra tierra. Gracias a ti, Pedro Alfonso Gerónimo, vivimos con una bella añoranza permanente por nuestro pueblo, Cadalso de los Vidrios.
¡Cuatro años, todo por pasar! Felicidades.

JAVIER GONZALEZ dijo...

Muchas Felicidades Pedro, por los cuatro años y espero que sean muchos mas porque gracias a ti estoy enterado de todo lo que ocurre en cadalso para lo bueno y lo malo eres un fenómeno sigue así, un fiel seguidor Javier González

Anónimo dijo...


MUCHAS GRACIAS PEDRITO,POR ESTOS CUATRO AÑOS TAN MARAVILLOSOS QUE NOS HAS HECHO PASAR RECORDANDO A NUESTRO QUERIDO PUEBLO,ESAS VIVENCIAS CASI OLVIDADAS,Y TANTAS COSAS BONITAS QUE PASAMOS DE PEQUEÑOS Y NO TAN PEQUEÑOS...¡¡GRACIAS ,GRACIAS !!!SIGUE ASI,TÚ NO SABES EL BIÉN QUE NOS HACES A LOS QUE ESTAMOS UN POQUITO LEJOS DE NUESTRO CADALSO...UN BESAZO ..JUANY desde ALICANTE

Anónimo dijo...

Todo en la vida tiene una historia, todo se puede resaltar, escribir, fotografiar, pero pocos son los que dedican su tiempo a mostrar a los demás sus fotografías, sus conocimientos y su día a día.

Gracias Pedro por todo esto, porque gracias a ti Cadalso y los que aquí vivimos somos más conocidos, más grandes, más valorados y todo gracias a tu desinteresada labor, que nace del amor que siempre has tenido por todo lo relacionado con Cadalso.


Muchas gracias y enhorabuena.

Inés

Pedro Alfonso dijo...

Espero seguir aportando mi grano de arena para llevar siempre el nombre de Cadalso y del Zorro Corredero por todos los lugares donde alguien esté interesado en ello, y le sirva para comprender mejor la vida y sentir, aunque sólo sea por unos minutos, la alegría que le pueda aportar las historias del Zorro Corredero.

Gracias por hacerme sentir mejor con vuestros mensajes.

Un abrazo.
Pedro

Angela CM dijo...

Felicidades Pedro por estos cuatro años, te sigo desde 2011 cuando te descubrí en los premios 20blos de 20minutos. Mucha suerte para seguir desarrolando esta bonita labor para poder seguir leyendo tus interesantes entradas.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Ángela por tus mensajes y por el premio Liebster Award que me has concedido.

Un saludo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...