Monton de trigo

Cadalso Cristo

jueves, 30 de mayo de 2013

TODOS CON LYDIA



 


Lydia, una pequeña niña de El Tiemblo esta luchando contra el cáncer y necesita toda nuestra ayuda para continuara su tratamiento. Con un poco podemos hacer mucho. Colabora y difunde esta noticia.



El norte de Castilla.es
El norte de Castilla.eshttp://www.elnortedecastilla.es/20130530/local/avila/todo-tiemblo-lydia-201305301258.html
 


El municipio inicia una campaña solidaria para que una niña pueda recibir un tratamiento contra la leucemia en Italia

30.05.13 - 12:58 -
PABLO GARCINUÑO | ÁVILA
A sus 6 años, Lydia ha pasado media vida luchando contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde hace unos días, ella y su familia no están solos en esa batalla, ya que un gran número de personas que hace muy poco no sabían nada de esta niña ahora están dispuestos a poner su granito de arena. Una marea de solidaridad que ha arrancado en su municipio natal, El Tiemblo, y que se extiende cada día.
El lema 'Todos con Lydia' recorre las redes sociales en busca de apoyos que ayuden a financiar el tratamiento experimental, de origen alemán, que hoy mismo inicia en Italia. Lydia y sus padres llegaron a Monza el pasado domingo y el lunes tuvieron las primeras pruebas antes de arrancar con una nueva etapa en su lucha contra el cáncer, una ventana a la esperanza que se abre después de que varios médicos afirmarán que, al menos en España, no se podía hacer nada más por ella.
En busca de fondos
«Al ser un tratamiento experimental es muy caro, aunque no nos dan cifras exactas porque todo dependerá de cómo sea el desarrollo», afirma María de los Ángeles García Hernández, tía de Lydia. Los interesados en ayudar pueden realizar sus ingresos en la cuenta abierta en Bankia para tal efecto (2038-7759-23-3000370039) o participar en alguna de las actividades solidarias organizadas a tal fin. Y son muchas. Durante el próximo fin de semana se celebrará en El Tiemblo una merienda solidaria, un mercado benéfico en la Casa de la Cultura, un campeonato de futbol e incluso un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música (el sábado 1 de junio, a las 20:30 horas, en el polideportivo).
Pero el programa de actividades va más allá del municipio de El Tiemblo. Cebreros celebra el mismo sábado, a partir de las 10.30 horas, una campeonato de tiro al plato, mientras que la plaza de toros de El Barraco acogerá un acto solidario el fin de semana siguiente. Una de los eventos más esperados tendrá lugar el 2 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' de Ávila, cuando comience una gala benéfica organizada por el Mago Montty y un amplio grupo de artistas.
Esperanza
«Estamos muy agradecidos y no sabemos cómo podremos pagar los apoyos que estamos recibiendo de todos los sitios», señaló María de los Ángeles García ayer, instantes después de la concentración ciudadana celebrada en la plaza del Ayuntamiento de El Tiemblo. Este acto, en el que se pudieron ver distintas pancartas con el lema 'Necesitamos tu ayuda', se celebró para dar las gracias por los apoyos recibidos y, al mismo tiempo, mostrar el apoyo a Lydia y sus padres.
Los tres inician ahora un tratamiento en Italia que, si todo marcha según lo previsto, durará dos meses y medio. Se centra en un fármaco alemán que está en proceso de estudio. «La primera semana es muy dura y muy fuerte, y hay riesgo de que la niña convulsione –señala su tía–. Si esto ocurriera, habría que parar temporalmente». «Estamos rezando para que Lydia lo pase lo menos mal posible», añade. La pequeña y sus padres ya han colgado un vídeo en el grupo de Facebook 'Ayudar a Lydia' desde Italia para agradecer el apoyo recibido y lanzar un mensaje de esperanza. Ayer por la tarde ya superada los 400 'Me gusta' y se aproximaba a los 200 comentarios.

3 comentarios:

Manolo dijo...

El próximo domingo día 9 de junio en la plaza de toros de El Barraco a las cinco de la tarde se celebrara una gran gala en la que actuará nuestra querida y admirada Sofía ( LA FARAONA A CABALLO )a beneficio de LYDIA . Esperamo ver allí a mas de medio CADALSO.

Anónimo dijo...

Pues allí estaremos, apoyando a Lydia.

MM

Angela CM dijo...

Mis mejores deseos para Lidya, que el tratamiento le responda y pueda salir pronto de esta mala situación. Pido por ella.