Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Confirmación de alternativa de Mariano Rojo en Las Ventas. ( 11 de mayo de 2013 )


Disfrutada, Emotiva e Ilusionante fue la confirmación de nuestro rejoneador local Mariano Rojo Sánchez en la primera plaza del mundo, La Monumental de Las Ventas, el pasado sábado 11 de mayo.
 

   Camión de sus caballos junto al patio de caballos.

 
   Mariano calentando antes del paseíllo.


Familiares, Matrimonios, Parejas y muchos Grupos de Amigos le acompañamos en un día tan importante en su carrera profesional. Nos sentimos orgullosos de que un vecino de nuestra localidad pisara por primera vez la arena de la plaza más importante del mundo.
 

   Grupos de amigos y vecinos de Cadalso antes del festejo.

“Caracol”se llamaba el toro de Carmen Lorenzo con el que se confirmó nuestro paisano, un bonito ejemplar negro bragado de 513 kilos de peso con el número 27 en los costillares nacido en octubre de 2008. Su padrino de ceremonia fue Diego Ventura y Leonardo Hernández su testigo. Emotivo fue el momento del cambio de rejón por detrás y de mucho sentimiento el brindis del hijo al padre que siguió todo el festejo desde el callejón (a mi se me puso la carne de gallina). Obtuvo una muy merecida Ovación con Saludos del primero de su vida en Madrid.

 

     Mariano Rojo sólo en la arena esperando la salida del toro de su confirmación.
 
     Bridis a su padre.

 
En el quinto de la tarde de nombre “Jabalino” nuestro paisano tocó la gloria, ya que paseó una oreja muy solicitada por todos los cadalseños allí presentes y es que se notó en el graderío que muchos éramos partidarios de Mariano Rojo, hecho que ayudó a que el presidente sacara el pañuelo blanco. Lenta vuelta al ruedo de Mariano Rojo con la oreja en su mano que no la soltó hasta que se la entregó a su mozo de espadas y que la guardará como oro en paño en su finca junto a la cabeza de éste bonito toro de Carmen Lorenzo.
 

    Encelando de salida al quinto de la tarde.
    Dando la vuelta al ruedo con el trofeo conseguido. En la barrera del tendido 5 se vé a algún cadalseño.

 

Un honor y un privilegio poder haber visto que un cadalseño hacia el paseíllo y triunfaba en la feria taurina más importante del Mundo, la de San Isidro.
 

 
Jorge García, Uno que cree en su pueblo y en sus gentes.
Fotos: Jorge García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una oreja de mucho peso en Madrid.Enhorabuena.Paquitopirata

Anónimo dijo...

Enhorabuena Nano, enhorabuena Mariano, Tere y Rocio, sin vuestro apoyo y sacrificio todos los que os apreciamos no hubiesemos podido disfrutar de este gran día.
¡ Va por vosotros!

Furtivo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este triunfo y a seguir asi.

Mariano

Angela dijo...

Muy bonito el rejoneo, y un éxito conseguir en Madrid una oreja, ¡suerte para Mariano Rojo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...