El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 8 de abril de 2013

Ocurrió en la calle de la Iglesia de Cadalso



            Era una tarde calmada y la oscuridad abrazaba la calle, yo llamé a su puerta y aquella mujer que tanto apreciaba su pueblo, me miro y me invitó a pasar. Tardó un rato en comprender lo que yo quería, luego se dispuso a colaborar en mi petición, y ante mi aparecieron piezas de vidrio de las fábricas de Cadalso, una jarra de colores de preciosa factura, otra que contenía agua de Lourdes, algunas copas y otras que no logro recordar. Columnas que soportaban viejas paredes, pilas talladas a mano por antiguos canteros cadalseños que reposaban en los siglos de aquel viejo corral, todo fue pasando ante mis ojos en pequeños espacios de tiempo. Fueron breves pero cargados de confianza los instantes que allí viví, tan intensos que me pareció estar viviendo en otra época siglos atrás, mientras, en mi mente se recreaban historias de la Inquisición, dolor, penas, humillaciones que allí pudieron acontecer.
Pasaron los años, comenzó otro siglo, la casa sigue ahí convertida en alojamiento rural, todo parece igual que ayer, todo continúa, sólo Justi ya no está, todo es distinto, creo que ya nada es igual.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita foto.
Un besazo para mi abuela
josuhc@hotmail.com

Anónimo dijo...

Excelente foto y muy buen mensaje

Anónimo dijo...


La casa del tio Miguel ""el cano""que recuerdos tan bonitos me trae esa casa,alli cabíamos todos,cuando ensayábamos los coros y danzas y las comparsas,siempre fuimos muy bién recibidos,buenas personas ,tanto los padres como los hijos...un recuerdo muy afectuoso para todos ellos,allí donde estén...un saludo Pedrito....JUANY

Angela CM dijo...

Bonita casa se ve en esta foto, y cargada de grandes recuerdos.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro genial

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Que bonita..la calle de la Iglesia la están arando......

Carmen Frontelo Morales