Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 20 de marzo de 2013

CADALVIN II FERIA DEL VINO Cadalso de los Vidrios



Los pasados días 16,17 y 18 de marzo, se ha celebrado en Cadalso de los Vidrios la II Feria del Vino “Cadalvin 2013”. Desde primera hora la carpa instalada en la siempre acogedora Plaza de la Corredera, acogió a un gran número de personas de la zona, así como a no pocos visitantes que se desplazaron hasta Cadalso para poder participar in situ de esta ya tradicional feria del vino.
Los visitantes podían adquirir una copa personalizada con su nombre, para luego recorrer los distintos stands e ir catando los vinos de las variedades de uva que se cosechan en la zona.


Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero. Cadalso de los Vidrios

Bodega Finca Fuentegalana. Navahondilla


De todos es conocida la fama que tiene esta región por sus vinos, donde siempre ha predominado la variedad garnacha y la autóctona albillo, vinos representados en esta feria por distintas bodegas y que como siempre no defraudaron a los muchos y entendidos asistentes.
Pero también es cierto que los viticultores no se han quedado parados, y en los últimos años han ido introduciendo otras variedades que si bien nunca fueron de la zona, si se han adaptado muy bien y a día de hoy podemos decir que se elaboran unos excelentes caldos procedentes de viñas nuevas, la mayoría de ellas plantadas en espaldera.


Bodega Aumesquet Garrido. Cadalso de los Vidrios


Bodega Juliana de la Rosa. Villa del Prado


Variedades como el merlot, cabernet sauvignon, tempranillo o syrah, ya forman parte de nuestras viñas y de los vinos de la zona, y se puede asegurar con toda razón que todas estas variedades se han adaptado perfectamente a la zona y los caldos obtenidos son de una calidad que nada tienen que envidiar a los de otras zonas con más prestigio y antigüedad.


Bodega Alberto Ayuso. Cadalso de los Vidrios


 Bodega Miguel Santiago. Cadalso de los Vidrios


La calidad-precio es muy buena y sólo es necesario acercarse por la zona para poder visitar las distintas bodegas, catar los vinos y adquirir las botellas deseadas. Os recomiendo una visita de fin de semana, nuestros viticultores bodegueros os atenderán con gusto y profesionalidad.


Muchos fueron los asistentes que pudieron disfrutar de nuestros vinos, reinando la amistad entre todos.



Bodega Mario Sampedro. Villa del Prado 

Bodega San Esteban Protomartir. Cenicientos


Con tan solo dos años celebrándose, Cadalvin ya es una referencia sobre los vinos de la Comunidad de Madrid, esperemos que otras bodegas se vayan adhiriendo en años sucesivos, algunas se han echado de menos, para entre todos conseguir hacer de esta feria la más importante de nuestra comunidad y por qué no de España.


Bodega Valentín Frontelo. Cadalso de los Vidrios


 Bodega Virgen de la Poveda. Villa del Prado


Enhorabuena al Ayuntamiento de Cadalso, a las bodegas participantes y a todos los que con vuestra presencia habéis logrado que esta II Feria del Vino CADALVIN, haya sido todo un éxito.

No falto la Cope Pinares con el incansable Javier Rodea que entrevistó a todo el que se le ponía a tiro, incluido el Zorro Corredero. Gracias Javier por tu trabajo.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches: Con motivo de la Segunda Feria del Vino de Cadalso de los Vidrios, Cadalvín, celebrada durante este largo fin de semana de marzo, quiero expresar que, a mi indocto modo de ver, todo rayó a gran altura: organizadores, participantes, asistentes, difusión... Bonito colofón para aquellos que luchan y trabajan con abnegación para sacar adelante sus negocios vitivinícolas y que, igualmente, colaboran a hacer más conocido y próspero a Cadalso. Enhorabuena a todos y ánimo, mucho ánimo para seguir adelante dando ejemplo de superación en esta situación tan delicada por la que estamos atravesando. Vuestra labor es claro ejemplo de lo que se entiende por personas emprendedoras, a la vez que preparadas y formadas en aquello a lo que dedicáis lo mejor de vosotros. Vuestra abnegación y entusiasmo está fuera de toda duda. Lo demostráis cada día superándoos y con esa fe a prueba de virulentas crisis. Si nuestros antepasados levantaran la cabeza se sentirían orgullosos al comprobar que su penoso trabajo en nuestras viñas sirvió de acicate, de ejemplo, y que les valió la pena tanto esfuerzo -que creyeron baldío en muchos momentos- al ver vuestra continuidad y vuestro éxito en aquello por lo que ellos tanto lucharon y creyeron. Felicidades, repito, a todos, incluidos todos los medios de difusión: radios, televisiones, prensa escrita y, especialmente, a nuestros blogs cadalseños, por la acertada cobertura que han dispensado a la II Feria del Vino de Cadalso de los Vidrios, Cadalvín.



Miguel Moreno González

Anónimo dijo...



Gracias a todos los participantes y enhorabuena.

Mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...