Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 4 de febrero de 2013

El parque de Palacio de Cadalso de los Vidrios, a la sombra desde siempre.



La foto de la semana es una ya vieja estampa del parque de Palacio, pero no quiero hoy resaltar la belleza del lugar, eso todos lo sabemos, mejor quiero concienciar a todos de algo que tenemos y que no hemos sabido aprovechar nunca.
Pocos lugares existen en toda la Comunidad de Madrid, si exceptuamos los impresionantes sitios reales, como pudieran ser Aranjuez, El Escorial y algunos más, que reúnan tanta historia y tanta belleza.
Dicho esto, es obligación de todos cuidar y proteger este lugar y dotarle de todo eso que no tiene y que si alguna vez lo tuvo, no fuimos capaces de conservarlo. Hoy más que nunca y dado el auge del turismo como medio de riqueza para los pueblos de nuestra Comunidad, debemos ser capaces de integrar este monumento en la vida y el día a día de Cadalso.
Solicitar que de una vez sea restaurado y cuidado como se merece, que seamos todos los encargados de reparar y mimar este lugar, desde nuestras autoridades hasta el último cadalseño y que entre todos consigamos tener un lugar más para visitar en nuestro pueblo.
Mucho hace falta, tal vez solicitar ayudas a la Comunidad, pero lo que no podemos es dejar que todo siga como siempre y por culpa de todos, he dicho todos, este monumento siga siendo solo un erial de hierba seca, pintados en sus piedras, farolas rotas y lugar de botellón. Luchemos por lo nuestro y algún día nuestros descendientes nos lo agradecerán.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero es respetar todo lo que hay dentro, hace unos días se han llevado todas las vayas que había en el recinto.

Me imagino que para chatarra que es lo que esta de moda.

La culpa la tienes los que se las llevan y los que la compran sabiendo que no vienen de sitio lícito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...