Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 16 de enero de 2013

Otoño en Cadalso. Árboles del Valle


En nuestro emblemático Valle, nada está por descubrir, nada en nuevo, ni nada tiene que desvelarnos a los que desde siempre hemos recorrido sus caminos y veredas.
Pero a pesar de todo esto, siempre se produce un descubrimiento, es como un sueño encerrado en este pequeño Valle, que tantas historias guarda desde todos los tiempos, estas son nuestras historias y las de nuestros padres y abuelos, ellas rememoran el destino de aquellos que un día trasnocharon estos lugares. Luego el tiempo fue deteriorando sus figuras, haciendolas cansinas y encorvadas hasta que su presencia dejó de verse.
 

Tormentas, rayos, truenos, lluvia, nieve y hasta algunos desbordamientos se escuchan todavía en las voces de los que aun no partieron para el más allá. Todos recuerdan aquellos días y lugares, pero ya pocos se dejan caer por aquí, su presencia en vida ha quedado oculta para siempre, y sólo el otoño del Valle vuelve a recuperar cada año los momentos y espacios que un día se mostraron ante ellos, tan diferentes para ellos y tan parecidos para nosotros

 
Aquellos hombres que soñaban con el Valle se anticiparon a nosotros, a ellos se les anticiparon otros, contaban historias que no siempre entendían, algunas de miedo y muerte, que con el tiempo incrementaron el horror del Valle.

 
 Y así, hasta nosotros llegaron las historias, casi siempre apacibles, pero otras llenas de terror y duelo. No quisiera asustaros, pero en este Valle han ocurrido tantas cosas buenas y malas, que sólo el tiempo y las nuevas generaciones han podido borrar.

 
Hoy, cuando la belleza de los colores nos invaden en estas imágenes del pasado otoño, todos estrechamos los lazos que nos unen a él, y desde lo más íntimo de nosotros repasamos aquellas historias y momentos que todos llevamos dentro y que han servido para unirnos a nuestro Valle, el Valle del Tórtolas.


Que cada otoño y cada estación sea el momento propicio para descubrir nuestro Valle, serán momentos y espacios diferentes para cada uno de nosotros, ya que nunca más de dos vemos las cosas iguales, pero al menos habrá servido para sentir y respirar el sueño de la vida de este Valle que está unido a los cadalseños-es de hoy, como también lo estuvo a los de ayer y lo seguirá estando a los de mañana.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



3 comentarios:

Anónimo dijo...

españa tiene lugares muy bonitos, pero el valle d tortolas es un lujo.un abrazo pedro.pili de canarias.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Pili, que alegría volver a tener noticias tuyas desde Canarias.

Un abrazo.
Pedro

Angela dijo...

Preciosas fotos del Valle, con ese llamativo y variado colorido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...