Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Entrega trofeos taurinos X Racimo de Oro de Cadalso de los Vidrios



El pasado sábado 1 de diciembre, se celebró la entrega de premios del X Racimo de Oro de Cadalso de los Vidrios, donde se entregaron como viene ocurriendo desde hace ya una década, los premios otorgados a los triunfadores de la Feria Taurina Cadalseña del Cristo del Humilladero.

 




Con una Casa de Cultura muy concurrida y donde no faltó nadie, la ceremonia comenzó con la presentación del acto por la concejala de Cultura Paloma Moreno y el gran Jorge García, que como siempre derrochó grandes conocimientos del arte de la tauromaquia y un saber estar delante de un público, entregado y ameno como no podía ser de otra manera.
 
 




En primer lugar, fue Sofía esa gran amazona cargada de arte y belleza a caballo, la que se dirigió al público para agradecer a Cadalso la gran acogida que siempre tiene en sus actuaciones, y el cariño que todos los cadalseños-as le profesan, cariño que todos sabemos es recíproco.




 
A continuación el novillero Javier Jiménez recogió un detalle para su banderillero Lipi, que fue cogido por un novillo de Alcurrucén durante la lidia del día 17 de septiembre.
Trasladado a Madrid y posteriormente a Sevilla, fue operado de una fractura en su hombro derecho.  Javier agradeció este detalle en nombre de Lipi, al que todos deseamos una pronta recuperación.





Seguidamente fue el ganadero del hierro Fuente Ymbro el que recibió el premio al mejor novillo de la Feria de Cadalso 2012, y que correspondió al novillo de nombre “Pardillo” que fue lidiado durante la novillada del 15 de septiembre. Muestras de agradecimiento en sus palabras, recordando que este es el segundo año que un novillo de Fuente Ymbro se lleva este trofeo, dando las gracias a todos por la buena acogida que este hierro siempre tiene en Cadalso.






El premio a la mejor estocada recayó en el novillero Javier Jiménez, que recibió una muleta con su nombre grabado y el aplauso de todos los asistentes. También Javier tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición y a la plaza de Cadalso, coso donde no es la primera vez que actúa, así como una anécdota sobre "esos que se colocan a la derecha de la entrada", refiriéndose  a la Peña Muñana, que arrancó las risas del público asistente.







Y para terminar y recibir los aplausos y las muestras de cariño de todos los asistentes, subió al estrado Curro de la Casa, flamante triunfador de la Feria de Cadalso con la  mejor faena.
Fue la alcaldesa Verónica Muñoz la encargada de entregarle el capote de paseo con la imagen de nuestro Cristo del Humilladero y el bordado con las letras de Triunfador del Racimo de Oro 2012 de Cadalso de los Vidrios.






Al final posaron para los muchos fotógrafos asistentes al acto, toreros, ganaderos, mises, presentadores y autoridades, para posteriormente tomar un refrigerio y entablar conversación con unos y con otros de forma distendida y amena.







Enhorabuena a la Asociación Taurina de Cadalso y al Ayuntamiento por la perfecta organización del evento, a todos los premiados, y a todos los asistentes por su participación y saber estar.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me quieren decir que hace hay Juanito ya esta bien de figurar.

Anónimo dijo...

"Enhorabuena Pedro, por la concreción y perfección con la que literariamente has plasmado todo lo sucedido durante la Entrega de los Trofeos Taurinos de nuestra Feria de 2012. Acto que tuvo lugar el pasado sábado 1 de diciembre en la Casa de la Cultura. Igualmente mi felicitación por las bellas fotos que plasman de forma fidedigna tan ameno y concurrido evento. No te exagero si te digo que todo lo que tocas referido a Cadalso lo embelleces y lo plasmas de manera sobresaliente. Haces cadalseñismo del bueno en todo lo que acometes y allá donde te encuentres. No sé tú, pero yo me siento orgulloso de tu magnífica labor cadalseña y de contarte como amigo sincero desde tiempo ha...

También quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todos los premiados y al conductor de acto, Jorge García, que cada año que pasa adquiere una solvencia y saber estar digna del marco en el que se encuentra. Derrocha unas tablas y una cultura taurina que muchos organismos del toro que se las dan de importantes, ya quisieran contar con su colaboración. Y felicitaciones también al Jurado Taurino por su acertado cometido; asimismo a la Asociación Taurina Cultural, "Cadalso", que cada año que pasa demuestra con hechos -muy bien concebidos y organizados- su amor a la tauromaquia, e igualmente felicidades al Ayuntamiento de Cadalso por la organización de la Gala y por ese apoyo incondicional del toreo sustentado en los principios de la seriedad, rigor y cumplimiento del Reglamento. Así se hace afición y se ayuda a esta fiesta tan cadalseña: alejándose de la improvisación que tanto prima en este mundo taurino. Espero que ese esfuerzo sea permanente en este área y en todas las que conciernen al desarrollo de Cadalso para que le situen en el lugar que se merece. Imagino que nuestra Corporación tendrá muy asumido que están ahí para servir al cargo y no servirse de él. Que nunca lo olviden y procuren cumplir su programa que tantos votos cadalseños arrastró. Y para finalizar este comentario, mi reconocimiento sincero al pueblo de Cadalso por dar permanente muestra de madurez, sensatez y saber estar que le hace situarse muy por encima de lo banal y accesorio y ser reconocido por su responsabilidad, que ya es mérito con la que está cayendo... ¡Ánimo cadalseños!"

Miguel Moreno González

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por tu animadas palabras Miguel.

Un abrazo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...