Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cata de Vinos en Cadalso de los Vidrios

 A las 8 de la tarde del pasado 8 de Diciembre tuvo lugar en Cadalso de los Vidrios una Cata de Vinos organizada por el ayuntamiento de Cadalso y algunas de las bodegas de nuestra comarca que poco a poco quieren abrirse un hueco en este mundo tan complicado de la viticultura.


 Cabe destacar la ausencia de la anunciada Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios así como de la poca afluencia de público local. Las casi 80 personas, que pagaron 10 euros, fueron degustando y valorando los caldos presentados así como las tapas gastronómicas que había elaborado para la ocasión el cocinero de la Taberna La Corredera del municipio.




 Los aspectos a valorar por los presentes fueron Vista, Olfato y Gusto de los diferentes vinos sacando una puntuación final que esperemos que los bodegueros sepan valorar en su justa medida para añadir o quitar proporciones y aspectos de sus futuras cosechas.


 
Durante la cata cada bodeguero expuso toda la historia, peculiaridades y elaboración en sus bodegas y atendieron a las preguntas que los asistentes les formularon.



 El primer vino catado fue el Blanco Valdehuseros del año 2.011 de la Bodega local Alberto Ayuso que estaba compuesto en un 95% de Albillo y un 5% de Macabeo y la tapa estuvo compuesta por una brocheta de tomate Sherry, membrillo y queso.



 El segundo vino fue el Tinto Las Mariscalas del año 2.011 de la Bodega local Aumesquet Garrido que estaba compuesto en un 85 % de la variedad Garnacha y un 15% de Tempranillo y Syrac y la tapa estuvo compuesta por un canapé de Salmón con ensalada y mahonesa. 




 El tercer vino fue de la Bodega de Navahondilla (Ávila) Fuentegalana del año 2.009, un vino tinto compuesto en un 100% por la variedad Syrac y la tapa fue un canapé de gulas, palito de cangrejo, berenjena y mejillón.


 


 El último vino presentado fue de la Bodega Juliana de la Rosa de Villa del Prado cuyo caldo tinto estaba compuesto en un 100% de uvas de la variedad Merlot y la tapa fue un canapé de espárrago triguero con lacón y tomate.




   Al finalizar el acto se instalaron varias mesas con los caldos y tapas probados en la cata, donde los presentes pudieron continuar charlando con los bodegueros e instruyéndose en sus maneras de elaborar el vino.
 





Roberto García Escudero
Fotos: Roberto García

2 comentarios:

Angela dijo...

Una cata muy concurrida por lo que se puede apreciar, los vinos no se ven pero los aperitivos tienen una pinta que para qué, ahi tenía que haber estado mi marido, "aficionado" a las catas

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos y mucha suerte con vuestros vinos.

Cadalseño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...