Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 13 de noviembre de 2012

Noche de teatro y toreros en San Martín


Este pasado sábado tocaba teatro en San Martín, risas y aplausos nos acompañaron durante toda la obra, y al final gran expectación y más risas, por esa invitación a unos cadalseños para hacer un pequeño papel en esta obra de titulo Far West, papel que bordaron como no podía ser de otra manera. Al terminar la obra nos acercamos a tomar algo a ese lugar tan de siempre llamado el Pijama, hoy ya con otro nombre.

David Adalid y Mariano Rojo. Foto: Chelo Fernández

Y aquí en el antiguo Pijama es donde comienza a forjarse este post. Nosotros en una mesa y en la de al lado un grupo de jóvenes, unidos por el arte de los toros, entre los que se encontraba el cadalseño torero a caballo Mariano Rojo, así como el banderillero de San Martín David Adalid, triunfador este año en muchas plazas, y otros cuyos nombres desconozco por culpa de mi poca cultura torera.

 

Todo transcurría de una forma normal y casi silenciosa, sólo dos mesas, la nuestra y la de los toreros, la nuestra tranquila, la de ellos algo alborotada y mucho más animada, tanto que al final terminó en una fiesta flamenca con guitarra y fandangos incluidos, donde las voces, las palmas y las risas se entremezclaban con los sonidos rasgados de la guitarra. Al terminar la cena nosotros nos fuimos, pero ellos allí quedaron con su alegría y sus maneras toreras que se apreciaban tanto en sus movimientos y posturas como en sus estilizadas figuras y marcados rasgos.



No vi en este comportamiento más que arte y del bueno, notando en sus ademanes toreros la belleza y el arte que les proporciona su mundo, su pasión y su vida.

Lástima que no tenga ninguna foto del momento, sólo una que me hice con mi buen amigo y compañero de instituto de hace tantos años, Quique “Bodigo”, participe de esta fiesta y que un día de estos recogeré de la barra del bar donde prometió dejármela.


 
Y así, pensando con que ilustrar este post tan relacionado con el arte y la maestría del toreo, recordé un reportaje que le hice a Mariano Rojo entrenando en su finca cadalseña de Las Erillas hace ya algún tiempo.
 


 Que estas palabras y estas imágenes sirvan como homenaje a esos toreros que viven y mueren por los toros, una profesión tan digna como cualquiera y tan arriesgada y sufrida como pocas.

Va por vosotros, maestros.

 
Zorro Corredero
 Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...