Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Las islas de los Pájaros y de los Lobos. Patagonia ( Argentina )



Partiendo de Ushuaia la ciudad más austral del planeta, navegamos por su bahía hasta adentrarnos en el Canal de Beagle a través del paso Chico, entre unas hoy mansas aguas que bañan numerosos islotes que distintas especies han elegido para vivir.
 
 
 
 
Atrás va quedando el muelle de Ushuaia y sus casas de colores con las nevadas montañas que circundan la ciudad. Apenas son cuatro horas lo que se tarda en recorrer estas dos islas ubicadas en pleno canal de Beagle y pertenecientes al Archipiélago Bridges, La Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros.

 
La isla de los Lobos es un lugar donde podemos ver multitud de lobos marinos en su hábitat natural. La embarcación silenciosa se acerca a escasos metros, desde aquí es fascinante observarlos en un total silencio, tan cerca estamos de ellos que casi podemos tocarlos, siendo una experiencia maravillosa e inolvidable.
 




Juegos de familia, enfrentamientos e inesperadas zambullidas acontecen durante el recorrido por la isla, haciendo que esta aventura se convierta en un placer para todos los sentidos y para los fotógrafos, que no dejarán de disparar sus máquinas ni un solo momento.
 



 

Después de esta impresionante experiencia nos dirigimos a la cercana y no menos interesante Isla de los Pájaros.
 


 

La Isla de los Pájaros es el lugar donde anida una colonia importante de aves de la Patagonia, es aquí donde los cormoranes imperiales y magallánicos, compiten con petreles, albatros, gaviotas, skúas y muchas especies más por las aguas y el espacio de la isla para realizar sus nidos y sacar adelante las crías.





Es impresionante y curioso observar los nidos en forma de montículo que antes han construido con guano y que la hierba cubre al estar realizados en el mismo suelo. Durante la época de incubación los padres permanecen siempre posados sobre el nido, dando así el calor necesario a los huevos en estas tierras frías. Más tarde cuando los pollos rompan el huevo y asomen a la vida, sus padres buscarán comida y regresarán con la pesca obtenida a su nido donde cada día les esperará su hambrienta nidada. Parece que sea imposible que cada unos de ellos localice su nido y sus pollos, pero así lo hacen sin equivocarse a pesar de los miles de nidos que en la isla se construyen.
 


 

La navegación toca a su fin y nuestra embarcación se dirige hacia el muelle de Ushuaia por unas aguas que ya nos han dejado una huella inolvidable. El puerto, la carretera que asciende al hotel Las Hayas Resort situado bajo el Glaciar Martial, las luces de Ushuaia al fondo y la bahía del Canal Beagle son de una belleza tal que parece todo sea un sueño, y más cuando desde el ventanal de la habitación  observamos como la noche se va apoderando de la impresionante bahía, realmente un sueño en un lugar único en el mundo.


 
 




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser un viaje precioso.


Inés

Angela dijo...

Pedro Alfonso, que suerte poder ver en vivo y en directo a estos animales. Unas fotos preciosas.

Un saludo

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a las dos por vuestros mensajes. la verdad es que en vivo es mucho más bonito y gratificante.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...