Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La tolerancia cadalseña




A los cadalseños y cadalseñas nos tienen que recordar muchas veces quienes somos y hacia donde queremos ir. Hace ya unos meses que el ayuntamiento cambió de gobierno, antes eran unos y ahora son otros, por lo que, los que antes estaban contentos ahora no lo están tanto y viceversa.

Sé positivamente que todos, los de antes y los de ahora siempre han querido lo mejor para Cadalso y en ese empeño han trabajado y se han desvivido, aunque a veces las cosas no salen como quisiéramos por unos u otros motivos.

También sé que a los cadalseños y cadalseñas nos gusta mucho pedir, sí pedir y pedir sin muchas veces dar nada a cambio, y menos si los que están en el gobierno no son de los nuestros. Yo soy un cadalseño bastanta apolítico y lo único que me importa es mi pueblo, sus calles, sus monumentos y principalmente sus gentes. Por qué digo esto? Muy fácil, porque me gustaría que todos arrimáramos el hombro y tirásemos en la misma dirección, sin odios, sin orgullo, sin intereses y sin toda esa parafernalia que para lo único que sirve es para que los políticos vivan felices entre ellos y los demás estemos siempre enfrentados, y encima sin cobrar.

Cadalso es todo para mí, aquí nací y aquí quiero vivir la eternidad, si puede ser viendo el Valle de Tórtolas y la Muñana, me imagino que podrá ser ya que tampoco pido tanto.

En este maravilloso otoño cargado de lluvias y níscalos que nos está tocando vivir, todos deberíamos ser simplemente cadalseños-as y llevar siempre con nosotros ese empeño por superar lo que nos separa y convencernos de lo que nos une, que es casi todo.

Dejemos que los gobernantes y los opositores trabajen juntos, así os lo pedimos, y que entre todos y con nuestro respaldo seáis capaces de sacar este pueblo adelante. Cierto es que los tiempos no son buenos y que tampoco podemos pedir peras al olmo, pero si estamos unidos en todo y remamos en una sola dirección es posible que la luz brille algún día delante de nuestros ojos.

Mucho es lo que todavía queda por hacer, largo es el camino que debemos recorrer, pero si hoy sembramos la semilla del futuro es muy probable que mañana recojamos el fruto de la satisfacción, de la alegría y de la amistad.

Mirad las fotos de este collage cadalseño, observad la belleza de esos lugares tan nuestros, de nuestro folklore, de nuestras fiestas y de nuestras gentes y luego por un momento pensad sino merece la pena sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio y de nuestra sencilla y amable forma de ser. Hace muchos años una canción protesta decía…”tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover a cántaros” desde entonces ha llovido y mucho, aquella España, las cosas y las gentes han cambiado y el que no lo ha hecho es porque no ve o está anclado en un pasado obsoleto y por lo tanto no ha evolucionado ni para bien de su persona ni de su entorno. Sigamos la senda de la unión por lo nuestro sin dejar nunca a un lado nuestros pensamientos y nuestra condición política y religiosa, pero seamos inteligentes y antepongamos a todo nuestro pueblo porque sólo así algún día estaremos orgullosos de ello y sacaremos pecho cuando digamos “ yo soy de Cadalso”.

 Este mensaje va dirigido principalmente a todos los que aman a Cadalso, pero sobre todo a los que nos gobiernan, incluida la oposición, nosotros los cadalseños-as creo que siempre hemos estado unidos y nunca nada ni nadie ha conseguido separarnos y momentos han existido, pero siempre en esos duros momentos ha brotado la tolerancia cadalseña que durante siglos ha estado presente en este pueblo de gentes llanas, alegres y solidarias, y así debe continuar.

Un abrazo a todos.

Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito cuanto has escrito, una pena que entre los políticos no se ayuden y no sepan respetarse dando tan mal ejemplo poniéndose verdes los unos a los otros ante el público y luego estén tomándose unas copas juntos y echándose la mano por el hombro, ¿es esta la educación que se puede dar a la juventud?. Que sigan como lo están haciendo y así nos lucirá el pelo. EMILIO

Anónimo dijo...

En estos tiempos difíciles me he dado cuenta que esta democracia que nos toca vivir es un paripe. Nos inducen a votar, elegimos a unos señores para que velen por nuestros intereses ( eso debería ser) y lo que hacen es cobrar nominas astronómicas , llevarse el dinero del contribuyente a paraísos fiscales y encima dejarnos en la ruina. Nos quitan derechos, nos obligan a odiarnos entre nosotros y si encima nos quejamos nos dan de palos. A los únicos que les interesa esta película es a los políticos que son los que se benefician. Nosotros los ciudadanos somos simplemente sus vasallos y sus esclavos, no tenemos derecho mas que a trabajar para ellos y a callar.

Angela dijo...

Espero que tod@s los cadalseñ@s, sigaís unidos salvando adversidades que en cualquier momento puedan surgir.

Un saludo

Jose Peke dijo...

Para el Anónimo: Si te consideras vasallo ó esclavo en el siglo XXI... con gente de Cadalso...perdoname, seas quien seas...tu no tienes trato con la gente del pueblo. Tu eres un ciudadano mas (como lo son los politicos a quien te refieres).gente del pueblo..elegida por el pueblo..y si lo hacen mal....en ningun caso..creo que sea adrede!!.A mi particularmente me han hecho daño en alguna ocasión....pero nunca me consideraré un vasallo..y..ni mucho menos un esclavo..soy un cadalseño mas con sus problemas. Y SIEMPRE DIGO MI NOMBRE..JOSE PEKE.

Anónimo dijo...

El problema de Cadalso es que los políticos nunca colaboran o lo hacen muy poco cuando no están en el poder, parece como si el pueblo sólo les importara cuando su partido gobierna. Yo he captado muy bien las palabras del Zorro y su posicionamiento con y para el pueblo por encima de todo, así debería ser y así nos gustaría a todos.
El gobierno actual de Cadalso y la oposición no parece que se llevan muy bien y eso al final es malo para el pueblo. Podíais estas más unidos y colaborar en todo? Parece que esto es difícil en una gran ciudad y no digamos en un país, pero aquí en Cadalso que somos cuatro tampoco debe ser tan complicado.
Ya me gustaría que entre todos fuéramos capaces de sacar adelante el antiguo Cuartel como parece ser que ha pasado con la Casa de los Salvajes, pues hagámoslo y demos a Cadalso lo que se merece independientemente de las ideas políticas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jose PEKE, yo soy el anónimo al que te diriges y creo que no has leído detenidamente lo que he escrito o yo me he explicado muy mal. En ningún momento me dirijo a políticos concretos de MI PUEBLO, Cadalso ni a sus gentes a las que amo y respeto pues llevo su sangre por los cuatro costados como dicen nuestros mayores. MI escrito va dirigido a ESPAÑA en general, a los políticos y banqueros que dirigen el Estado y que si tienen el poder sobre nosotros, humildes conciudadanos y sobre las corporaciones municipales. De mi pueblo CADALSO solo puedo opinar que es el mejor y que sus gentes, bastante tenemos con seguir adelante en nuestra lucha diaria por sobrevivir en esta época de decadencia. Un saludo y PAZ amigo

Jose Peke dijo...

Bueno, pues perdonado..porque entiendo que te referias a España...así que el comentario de "marras"...lo pones en un foro del gobierno central...pero coño!!..en Cadalso...y en el blog de Zorro Corredero..como..que no pega!!..de todas maneras...me ha gustado tu aclaración..por lo tanto...te aceptamos como cadalseño..jeje..es broma...y gracias.

Anónimo dijo...

Así me gusta, aclarar nuestros comentarios con nobleza y sin rencillas. Lo primero Cadalso donde estamos todos representados y luego nuestra amistad, esto es lo único que merece la pena.

Anónimo dijo...

pues yo estoy hasta los cojones de cadalso me gustaria haber nacido en cenicientos que son mejores personas en cadalso solo hay hipocritas ya lo dice el refran en cadalso en cada casa un falso

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, vete a vivir a Cenicientos, ahora las casas estan baratas. Manda huevos lo que tiene uno que escuchar o leer.

Anónimo dijo...

¿Quien es este anónimo que no se atreve a dar la cara?, si tanta tirria tiene al pueblo que se vaya a vivir adonde los demás sean como él, en Cadalso, aunque seamos "falsos" como dice el refrán, no nos escondemos de nadie. EMILIO.

Jose Peke dijo...

Para el anonimo "corucho"??.si estas hasta los cojo..s... como dices de Cadalso..y que te habria gustado haber nacido en Cenicientos. Te puedo decir que yo he estado casado con una mujer descendiente de Cenicientos..que mis dos hijos son descendientes de Cenicientos y de Cadalso..pero nunca haria tus comentarios, ya que seguro que algo tienes que ver ..tanto con Cadalso, como con Cenicientos. Y es mas ...gente hipocrita en todos los sitios existe!!...pero si en Cadalso en cada casa un falso (según el refran)..te puedo decir y bien alto...y sobre todo para ti mamón: Que en Cenicientos solo hay..: CORUCHOS, PATANES Y HOLGAZANES..COMO TÚ......y muestraté...mal educado...EL PEKE de Cadalso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...