Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Susana cumple 100 años



Un día 20 de septiembre de 1912 nacía en Cadalso una niña a la que pusieron el nombre de Susana Villarín. Por las empedradas y tranquilas calles de Cadalso Susana dio sus primeros pasos y se fue haciendo mayor, luego se enamoró de su marido Antonio al que siempre hemos conocido como el “Chato” y tras el noviazgo se casó y tuvo hijos, los años fueron pasando y su vida y las antiguas calles de Cadalso se fueron transformando y adquiriendo experiencia y sabiduría. Más tarde llegaron los nietos, las alegrías y las penas por la pérdida de familiares, pero ella supo estar ahí con su sencillez, nobleza y alegría, superando y viviendo cada día y cada momento.


La recuerdo durante el Carnaval de Ánimas de 2007, yo serví las Ánimas como Capitán de Cordones y cada día al oír la música del tambor y la gaita, salía contenta y feliz para cumplir con devoción el momento de entregar su donativo a los capitanes y soldados.

Siempre tenía una sonrisa y cada día me decía…dame un beso Pedrito, que lo veamos a otro año. Hoy más de cinco años después de aquel Carnaval, Susana sigue teniendo la misma sonrisa en su rostro y la misma devoción y cariño por todo lo cadalseño. Susana es el sentimiento de una mujer que sabe de todo lo acontecido en Cadalso en los últimos 100 años, es la imagen viva de nuestra historia, es la manifestación del amor por su pueblo y por sus paisanos, es el júbilo que se manifiesta en cada uno de nosotros por tener un personaje como ella en nuestro pueblo, y es sin lugar a dudas la mayor exaltación de cadalseñismo saber que está entre nosotros con toda esa vida y experiencia acumulada con los años.

Te deseo muchas felicidades querida tía Susana y que el gesto alegre de tu rostro permanezca entre nosotros hoy y siempre como muestra de bondad y ternura y que la alegría que tenemos por tenerte hoy con 100 años entre nosotros permanezca para siempre.

Como aquel carnaval de 2007…un beso y que lo veamos muchos años.

Pedro Alfonso Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro por este recuerdo tan emotivo y cariñoso con nuestra madre en un día tan especial como el de su 100 cumpleaños

Antonio

Pedro Alfonso dijo...

Las gracias se la debemos dar a ella por darnos esta alegría a todos.

Un abrazo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...