Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 11 de septiembre de 2012

Actuación del Grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios


Una vez más la Plaza de la Corredera acogió el pasado 24 de agosto la actuación del grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios, y una vez más como no podía ser de otra manera todos disfrutamos de esas canciones de siempre, que se acompañan de los bailes que año tras año se van transmitiendo desde tiempos remotos.





Poco hay ya que decir de este grupo que sabe hacerlo con profesionalidad y cariño desde siempre, ellos nos entregan su trabajo de días de ensayos y horas de esfuerzo.

Destacar el trabajo de las niñas y el gran esfuerzo que deben realizar en los ensayos para mantener el nivel y la perfección de sus pasos durante la actuación.





Nosotros agradecidos respondemos con esos aplausos y con ese entusiasmo que sale desde lo más profundo y explota con cada canción. Son canciones oídas una y otra vez desde que éramos niños, pero a pesar de tenerlas tan escuchadas nos llegan a emocionar y que sea por muchos años y por muchas generaciones.





Agradecer a José “Peke” esa dedicatoria a mi persona, de la jota “Corredera” extraída de un periódico local llamado La Peña Muñana y que se editaba allá por los años 20. Yo poco he tenido que ver en esto, solamente tener la suerte de que un ejemplar de este periódico cayera en mis manos y que José “Peke” lo viera en el Zorro Corredero, lo demás es todo suyo, por tener la idea de ponerle música y de entregárnoslo a todos el pasado año en este mismo lugar. Este año a la letra y música existente se le han añadido un baile de jota que lo hace más ameno. Lo dicho, gracias José porque tu eres el verdadero impulsor de esta canción y su música.




Si acaso hecho algo en falta es la poca participación de chicos en el grupo, es curioso que nadie tenga ilusión por participar en este tipo de folklore, cuando hace unos años eran muchos los que se apuntaban a bailar en cada una de estas actuaciones. Esperemos que el tiempo les haga cambiar y entre sus muchas aficiones entre esta de mantener y prolongar en el tiempo nuestro folklore.




Un abrazo a todos los componentes del Grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios y gracias de nuevo por estar ahí y mantener nuestro folklore actualizado, nosotros los cadalseños-as os lo agradecemos y os animamos a seguir adelante con vuestro trabajo y vuestros anhelos para que esta vieja costumbre no se pierda en el tiempo.




Y como final a esta historia la luna, que esa noche tampoco quiso perderse el espectáculo y se despidió tras la Sierra cuando ya la noche daba paso a un nuevo día.

Enlace: Actuación del Grupo Raíces de Cenicientos ( Madrid )
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2012/09/actuacion-del-grupo-raices-de.html

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre fenomenal. Gracias a todos los componentes de los Coros y Danzas de Cadalso

Mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...