Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un cadalseño en el Camino de Santiago


Sarria es una población perteneciente a la provincia de Lugo. Tiene unos 14.000 habitantes y se encuentra dentro de la ruta del Camino de Santiago.

En Sarria podemos encontrar monumentos como la Torre de la Fortaleza de los Marqueses de Sarria, el Monasterio de la Magdalena, así como unas 20 iglesias románicas.

Pero además de estos monumentos, también existe otro que si no llega a tener la categoría de monumento si es parada obligatoria para todos los cadalseños que visiten la zona.




En la etapa número 26 del Camino Francés, que discurre entre Triacastela y Sarria, se tiene la oportunidad de conocer bellos e históricos lugares como el Monasterio de Samos, por nombrar alguno, pero tras la larga caminata que separa ambas villas y tras soportar la lluvia que esta vez nos acompañó durante todo el camino e incluso a la llegada a Sarria, una satisfacción personal nos invadió cuando al llegar a la Plaza de Galicia paramos junto a la tienda de bicicletas “Dos ruedas”, esta tienda situada en el centro de Sarria y en pleno Camino de Santiago está regentada desde hace 18 años por un cadalseño.

Sí,  me estoy refiriendo a Antonio López Saugar,  al que todos conocemos por el Lucero debido a la profesión de su padre Felipe.


 

Y así fue, tras nuestro final de etapa nos fuimos a ver a Antonio, y allí bajo una inmensa lluvia le encontramos en su tienda Dos ruedas. Tras unos efusivos y cariñosos saludos, hablamos, comentamos, y entre risa y risa recordamos otros tiempos, otro lugares, otras gentes, y al calor de un café compartimos unos momentos entrañables, plenos de historias, vidas y personajes cadalseños .




Más tarde, nuestro camino nos hizo partir de nuevo, pero en nuestras mochilas y en nuestros corazones siempre quedarán los recuerdos vividos en este encuentro entre cadalseños, en un lugar del Camino de Santiago llamado Sarria.




Un abrazo Antonio.

Pedro Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Antonio Lopez dijo...

Muchas gracias por la visita.
Me alegro muchos veros y la siguiente sera en cadadlso.
Por cierto se me olvido daros camisetas de la tienda ya os las llevare.
muchos abrazos

Miguel Moreno González dijo...

Que sorpresa tan agradable y cadalseña. Y encima con una tienda de bicicletas... Le recuerdo perfectamente, sobre todo gracias a la foto en que aparece contigo. Alguna vez jugamos de chicos en la viña de tío "Sordillo", detrás de Las Casetas, encaramándonos sobre las higueras que allí había.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hace muchos años hice parte del Camino de Santiago en bicicleta, en compañia de dos cadalseños.
Tras varios dias de pedaleo por caminos empece a tener problemas con los cambios, por lo que al llegar a Sarria ibamos buscando una tienda de bicicletas para que me hicieran los ajustes oportunos.
Os podeis imaginar la sorpresa que nos llevamos tanto los peregrinos como el mecanico.

Anónimo dijo...

Fué una gradable sorpresa, Pedro, cuando me comentaste que Antonio tenía su establecimiento en pleno " Camino ". Hoy, me alegro mucho de volver a saber de El dspués de tantos años, porque Antonio( no podía ser de otra manera siendo hijo de quien es), es de esas personas buenas y amables que siempre recuerda uno con cariño cuando la vida y sus circunstancias te alejan de su presencia. Además, por afinidad ciclista, me siento mucho más identificado aún. Mucha suerte Antonio, allá por la "Terriña" y si, como tengo pensado, algún día hacemos El Camino, en Sarria habrá una buena razón para hacer un alto y abrazar a un amigo.
Un abrazo para ambos.

Balta

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti por acogernos tan bien. Y no olvides esas camisetas, eh?

Un abrazo
Pedro y Merche

antonio lopez dijo...

gracias balta haber cuando te puedes pasar por aqui.

antoni lopez dijo...

miguel en una de esa higueras una vez me quede colgado y casi me parti un brazo y dio la casualidad que cuando gritaba de dolor el que lo escucho fue mi padre y teodoro el sereno sin saber que era yo y cuando llegaron para bajarme no veas la sorpresa que se llevo mi padre. muchos abrazos para todos

Miguel Moreno González dijo...

Si Señor, Antonio, yo andaba allí. Vi como saltaba tu padre la valla de piedra que separaba la carretera de Las Rozas de la viña del "Tío Sordillo" y su sorpresa cuando comprobó que eras tú y como gritaba: ¡¡¡Hijo,Hijo, ya estoy aquí!!! Qué alegría el que lo recuerdes y verte de nuevo, aunque sea en foto. Qué juegos tan distintos teníamos entonces, siempre en contacto con la calle, la alegría y el campo...
Un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos. Cuídate. Y otro abrazo para Pedro que, no sé como se apaña, pero es capaz de hacernos revivir de nuevo las cosas más bellas que nos han pasado en nuestra vida.

GINITS dijo...

Peru tours


http://www.traveltoperu.org

Anónimo dijo...

Antoñitooo!!!, que alegría verte tan bien acompañado. Cuanto tiempo sin verte!!!, a ver cuando vienes al pueblo y nos bailamos un rock and roll, muchos besitos.

Periquilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...