San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 16 de mayo de 2012

Paquito "Pirata" o cuando la bondad se transforma en persona.

La bondad es la calidad de bueno y en este personaje este argumento es indiscutible.

He escogido todas estas palabras que para mi definen al personaje en cuestión y después de ir pensando en cada una de ellas, al final no he podido eliminar ninguna porque todas y cada una de ellas se adaptan a esta gran persona que siempre está donde se le hace falta y que jamás escurre el bulto ante cualquier necesidad de los que le rodeamos y tratamos.


Cordialidad, amabilidad, cortesía, urbanidad, afecto, ternura, dulzura, sencillez, llaneza, franqueza, gracia, gentileza, amistad, benevolencia, benignidad, sociabilidad, familiaridad, humanidad, expresividad, efusión, jovialidad, campechanía, son palabras llenas de fuerza y de sentimientos que en tu caso se adecuan perfectamente a tu carácter y forma de ser.

No, no es que esté agradecido por todo lo que eres capaz de dar, es que sencillamente tu eres así y tus actos forman parte de ti porque salen de lo más profundo de tu corazón y de tu formación como persona, como cadalseño y como amigo.


Esta vez han sido unas abandonadas cepas las que han recibido ese soplo de cariño y de humildad al paso de tu máquina, otras veces son unas palabras llenas de modestia y siempre exentas de orgullo y otras es tu capacidad para ser necesario y colaborador lo que hace te ti una gran persona.


Paquito, Paco, Pirata, gracias por esto y gracias por ser alguien con el que me siento bien y soy capaz de decir siempre lo que pienso.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda para mantener limpia la Huerta de mi padre y estoy de acuerdo con todo lo que escribe mi hermano de ti . Un abrazo y no cambies nunca .Loren

Anónimo dijo...

Cierto todo lo que aquí se dice. Paco es todo esto y mucho más.

Un cadalseño

Anónimo dijo...

Magnífica persona, sin lugar a dudas. Y entre tantas otras virtudes, un gran músico y mejor amigo de sus amigos.
Paco sabe dar sin esperar nada a cambio, y los que le conocemos, sabemos que siempre está ahí para arrimar el hombro cuando hace falta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Efectivamente para Paco "Pirata" el dicionario se queda corto de adjetivos positivos.

Gran persona, gran amigo, gran compañero, gran muñanero y gran cadalseño.

Hacen falta muchos paco´s en el mundo para que la vida fuera más fácil y sencilla.

Mi más sincera sincera gratitud a este cadalseño ejemplar que siempre esta cuando se le necesita.

Roberto García Escudero.

Anónimo dijo...

Honesto, sencillo, sincero... En la más pura línea cadalseña y humana de sus padres. Sólo por lo que luchó y se sacrificó en la recuperación de una maltrecha Peña Muñana (con la importantísima ayuda de Antonio Sibert), repito, sólo por eso, ya merecería estar en la trascendental enciclopedia que recogerá a las personas buenas e ilustres de Cadalso de los Vidrios. Con el tiempo se le valorará en su justa medida, a la par que él aprenderá mucho más.
Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

Paco es un gran músico, una gran persona y un grande de casi todo.

Muñanero

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos,me habeis sacado los colores,gracias Pedro,todavia no hemos terminado la faena,nos quedaran un par de fines de semana.GRACIAS A TODOS.Paquitopirata.