Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 30 de mayo de 2012

La tumba de la entrada a la iglesia de Cadalso


Al entrar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso, nos encontramos con esta lápida en el umbral de la puerta. Se desconoce el personaje que aquí yace, pero por la posición a poniente del cabecero denota la vanidad de este caballero para que a través de los siglos fuera considerado como muy humilde, siendo elegido este lugar con enorme modestia para ser pisado por todos los que entraran en la iglesia.

El escudo que aparece en el centro de la lápida esta compuesto por un árbol y un castillo, el resto son letras góticas ilegibles por el intenso desgaste al que han sido sometidas tras las muchas pisadas que ha recibido durante siglos.

 No estaría de más colocar una plancha de metacrilato para protegerla de las pisadas y así poder conservarla mejor en un futuro.


Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola zorro

saludos a todos los " zooroadictos "

estuve un rato retirado en este blog con mis opiniones pero ya estoy de vuelta

temblad , temblad .......... jajajaj

bueno , Pedro , el metacrilato , muy bonito , transparente , verdad , de color azul turquesa quizas , pero .............

muy deslizante ,para las personas que entren a la iglesia .

No te parece que por "salvaguardar"el que no se pise , que tampoco pasa nada nos arriesgamos a que haya 3 o 4 piernas rotas todos los dias y mas en periodo invernal

un saludo

bitakora

Anónimo dijo...

Pues yo he visto algo parecido que protege el suelo y que no resbala.
Creo que eran ruinas y estaban iluminadas. Pero la verdad es que pensar aqui en la cultura es algo dificil. Solo algunos se dan cuenta de lo que tenemos, el resto viva la fiesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...