San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

jueves, 26 de abril de 2012

Pincelada unicolor sobre la Peña Muñana


Aquella tarde de abril el sol comenzó a ponerse como todos los días por esta época, en la sierra de Lancharrasa, la simetría de los rayos coincide cada día a la misma hora y el mismo lugar, es el lugar enfocado el que cambia según el momento, la lluvia, la niebla, hacen que cada vez la visión de este o aquel lugar sea diferente.


El sol cuajaba con densidad contra la Peña Muñana, eran sus últimos rayos, la luz del atardecer quedaba reflejada en las piedras del roquedo y lo que parecía fuera a ser un atardecer cualquiera se convirtió como por arte en un cuadro de unicolor pincelada.


El sol, la tarde y la Peña irrumpen con un esplendor que contiene esa atracción que irradia en nuestra mirada y en nuestro corazón por los paisajes de nuestros sueños y nuestra vida. Es la peña Muñana, tan vista, tan nombrada pero a pesar de todo tan llena de existencia y de emociones.   

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La mires como la mires la Peña siempre es chula.

A que si?

Cadalseña

Mari Carmen López dijo...

¡Qué preciosa!!...y la subí el día del hornazo!!! ...qué vistas!!!...Otra maravilla más de Cadalso.

Chedor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chedor dijo...

Mira una foto mía de hace algún tiempo:
http://lasfotosdejulio.blogspot.com/2010/03/pena-munana.html

Hay atardeceres en los que la Peña de Cadalso adquiere esa preciosa tonalidad anaranjada que casi parece el Monte Uluru de Australia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Uluru

https://www.google.es/search?q=monte+uluru&hl=es&safe=off&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=p6eZT7m1IoXz8QO-1JC_Bg&ved=0CCYQsAQ&biw=1280&bih=546

Pedro Alfonso dijo...

Muchas veces me recuerda al Pico Uriello o Naranjo de Bulnes, llamado así por el color anaranjado que adqueire al atardecer.

Pedro Zorro Corredero

Pedro Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la peña muñana es un icono,un simbolo,patrimonio de Cadalso,y guia de los pilotos de aviones que parten de Madrid a Lisboa.Una identidad.Paquitopirata