Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 23 de abril de 2012

Luis "Zampilla"


Este cadalseño amable y dicharachero que ha vivido años y situaciones en nuestro Cadalso, se convierte hoy en la foto de la semana. Cada día es fácil encontrarle en la Corredera sentado aquí y allá con unos y con otros pero siempre risueño y dispuesto a entrar en conversación.

Emana sabiduría de esa que no se estudia y que solo la vida te enseña con el día a día, sus sueños de ayer y de hoy siempre están enmarcados en su pueblo y en sus gentes, sabe contar con una sonrisa y ese gesto burlón que tanto le caracteriza ante cualquier situación o suceso acaecido en Cadalso en los últimos 80 años.

No se enfada y siempre recurre a la imagen socarrona para definir a los personajes que han pasado por su vida, unos buenos y otros malos o muy malos a los que Luis “Zampilla” les da un toque de burla irónica y mordaz pero jamás hiriente y humillante.

Siempre dispuesto a la charla y a celebrar lo que haga falta este cadalseño de los de boina en cabeza, es un personaje al que estimo y respeto por muchas cosas, pero principalmente por algo que hoy en día es tan difícil de encontrar,  la franqueza y honradez, cualidades con las que adereza y embellece sus diálogos.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran persona y excelente cadalseño.

Mariano

Anónimo dijo...

Cierto es que Zampilla es una gran persona y un hombre siempre dispuesto a la charla.

Alberto dijo...

Siempre en el Tereinma. Un señor muy majo y agradable!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...