Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 13 de marzo de 2012

I Feria del Vino en Cadalso de los Vidrios


Entre el 9 y el 11 de marzo se celebró en Cadalso de los Vidrios CADALVIN I FERIA DEL VINO en la que han participado las bodegas locales así como algunas otras de las cercanas localidades de Cenicientos, Villa del Prado y Navahondilla (Ávila)


Bodega Virgen de la Poveda. Villa del Prado

La feria dio comienzo con una pisada popular de uva en el ya tradicional enclave típico para estos actos de la  Plaza de la Corredera, para posteriormente realizar una cata de vinos participantes en esta feria a cargo del C.R.D.O. Vinos de Madrid.

Durante los tres días la afluencia masiva de gente, principalmente el sábado y domingo ha hecho de este acontecimiento la referencia y concentración popular de cadalseños y visitantes que han podido oler, mirar a través de la copa y catar los distintos caldos participantes como si de expertos sumilleres se tratara, que algunos lo son y muy buenos.


Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero. Cadalso de los Vidrios


Muchas han sido las bodegas participantes, aportando distintos vinos procedentes de variedades tan distintas como merlot, sirah, tempranillo y las siempre tradicionales variedades típicas de la zona como la garnacha y el autóctono albillo.



Bodega Aumesquet Garrido. Cadalso de los Vidrios

Han sido estos unos días de satisfacción para todos, tanto productores como asistentes donde dada la calidad de los vinos y la amistad que une a todos se han vivido momentos de gran atractivo y pasión por nuestros vinos.


Bodega Ecológica Luis Saavedra. Cenicientos  

Las distintas variedades de uva de la que proceden los caldos que durante estos días se han expuesto y hemos podido probar, provienen de viñedos que crecen y maduran en estas tierras cadalseñas y las vecinas coruchas y praeñas,


Bodega Valentín Frontelo. Cadalso de los Vidrios

Son variedades tan arraigadas a nuestros viñedos como el albillo y la garnacha pero también se han presentado excelentes vinos de variedades que desde hace años empiezan a surgir cada vez con más fuerza en la zona como el tempranillo, el merlot o el sirah.


Bodega Alberto Ayuso. Cadalso de los Vidrios

En algunos casos la variedad es única pero en otros la mezcla de algunas de ellas consigue crear vinos de excelente calidad y sabor, algo que hace años nos hubiera parecido impensable dado el arraigo que siempre se ha tenido en toda la zona a las siempre únicas variedades de garnacha y albillo.


Bodega Finca Fuentegalana. Navahondilla ( Ávila )

Destacar el comportamiento de las bodegas participantes y sus respectivos responsables que en todo momento han estado perfectos y amables, ofreciéndonos sus respectivos vinos a probar y explicándonos sus comienzos y a veces sus sueños por conseguir poner en marcha sus propios vinos con lo complicado que todos sabemos que esto es.
Bodega Juliana. Villa del Prado

Bodega San Esteban Protomartir. Cenicientos

Pero todos ellos, algunos con más tiempo que otros, llevan en su corazón y en la ilusión del día a día el poder conseguir unos grandes vinos elaborados en sus propias bodegas y con las variedades de uva de unas viñas cuidadas con esmero y cariño, para que cada año produzcan esas uvas que luego tras el proceso de fermentación se convertirán en los mejores caldos que tanto ellos desean, y por lo visto en estos días lo están consiguiendo.
Enhorabuena a todos por dotar de bodegas la zona, por vuestra valentía y buen hacer y por habernos dado durante estos días la satisfacción de probar vuestros excelentes vinos.


Bodega Mario Sampedro. Villa del Prado


También agradecer a nuestro Ayuntamiento y a todos sus representantes la colaboración que en todo momento ha prestado para la realización de este evento y un reconocimiento muy especial a Alberto Ayuso padre e ideólogo de esta I Feria del Vino en Cadalso a la que auguro y deseo muchos años de celebración y vida. Y como no felicitar a todos los asistentes que han llenado con su presencia y sus comentarios cada stand de la feria. Enhorabuena a todos.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotógrafico Pedro Alfonso

8 comentarios:

Jose Peke dijo...

Si señor Pedro..eso es un verdadero reflejo de lo que se vió en Cadalso..en esta 1ª feria del vino...y..puedes estar tranquilo, porque el que no lo vió in-situ...con tus comentarios y tus enormes y significativas fotos..lo puede hacer en tu blog. Si señor.!"Zorro"..eres la "leche".un abrazo del Lila.

Anónimo dijo...

¡Magnífico reportaje, Pedro! Tus obras son amores llenas de buenas razones...
Enhorabuena sincera.
Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

Buen ambiente, buenos vinos y gran reportaje, que mas se puede pedir.

Mariano

Anónimo dijo...

Tanto ensalzar el concierto de los de Mostoles y el sabado ha actuado nuestra Union Musical (concierto precioso. Me gusto mas que el de Mostoles)y ni un solo comentario. ¿Que pasa que no tiene importancia? ¿Solo tiene importancia lo que viene de fuera? ¿O es que no fuiste "zorro"? Luego miramos por el pueblo.

Pedro Alfonso dijo...

Tranquilo que llegará.

Zorro Corredero

Mari Carmen López dijo...

Gracias por el reportaje y enhorabuena por el evento a tod@s l@s Cadalseñ@s. Ojalá veamos muchas ferias más. Por cierto... un poco precipitado ese anónimo... en fin.... Como siempre, darte las gracias por tu bien y buen hacer.

Anónimo dijo...

¿ COMO NO ACTÚA SOÍA ( LA FARAONA A CABALLO ) CON EL ÉXITO DEL AÑO PASADO Y CON LO QUE LA QUEREMOS ?

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"CADALVIN"

A Cadalso, circunda el campo verde
la cepa omnipresente lo atalaya
y su historia vinícola se pierde
si enmudece la viña y no se explaya.

En Cadalso, picó, el picapedrero
y la azada blandió, en firme el labriego
y soplaba los vidrios el vidriero
crepitando el sarmiento sobre el fuego.

En Cadalso auspiciaron con buen fin
el auge de los vinos de Madrid,
atrayendo a la gente más afín;

coruchos, pradeños,luego a Ruy Cid
creando para ellos a "Cadalvin",
y haciendo de sus vinos adalid

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...