San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 29 de febrero de 2012

Noticia Comunidad de Madrid. Exposición bicentenario de La Pepa.

Exposición conmemorativa del bicentenario de La Pepa, Constitución española de 1812




Cadalso de los Vidrios se prepara para celebrar la conmemoración del Bicentenario de la Firma de la Constitución de 1812 conocida popularmente por el pueblo español como La Pepa, con una exposición centrada en la obra pictórica de Goya, los sucesos y los personajes de la época.


En la Sala de Exposiciones de la Plaza de Independencia número 6 de Madrid, desde el 28 de febrero de 2012 podrá visitarse la exposición centrada en la figura de Luis María de Borbón, el vecino más ilustre de la historia de Cadalso nacido en el Palacio de Villena de esta localidad madrileña sin rango especial alguno.

Cuando Napoleón llegó en noviembre de 1808 al frente de un importante ejército ocupando la península, Luis María huyó a Andalucía con la comitiva de la Junta Central.Y al constituirse en Cádiz las Cortes en 1810, Luis María de Borbón siendo el único miembro de la familia real en suelo español, firmó el decreto de abolición de la inquisición y cedió la regencia y el destino del país a las Cortes gaditanas.

Todos los sucesos y acontecimientos históricos sucedidos en España desde 1808 a 1814, la figura de Luis María de Borbón y su familia, se reflejan en los cuadros de la exposición en la que también se reproducen documentos e imágenes fotográficas de época, se muestran uniformes, ejemplares de todas las Constituciones Españolas desde 1812 a 1978, libros y otros objetos.

Horario de visita: de 9.00 a 20 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingo.

Entrada: gratuita

http://www.madrid.org/

No hay comentarios: