Monton de trigo

Hayedo de Montejo

lunes, 6 de febrero de 2012

Capitanas de Ánimas por primera vez


 Durante siglos las mujeres tuvieron prohibido formar parte de la Hermandad de la Benditas Ánimas de Cadalso, sólo los hombres tenían el privilegio de servir las Ánimas. Pero como no podía ser de otra forma y ante los cambios producidos en los últimos tiempos de emancipación e igualdad de la mujer, se aprobó por parte de la junta directiva el que también las mujeres pudieran servirlas y así de esta manera poder llevar ese sentimiento que los cadalseños y cadalseñas llevamos dentro cuando servimos la ánimas y formamos parte de su Hermandad. Hace años que las mujeres vienen siendo Capitanas de Ánimas, pero hasta este año de 2012 nunca habían coincidido tres mujeres portando las insignias.

Rosi, Mª.Bel y Cani portaran por primera vez en los muchos siglos de historia de la Hermandad de las Benditas Ánimas, la bandera, el bastón y los cordones, insignias que las acreditarán como Capitanas de Ánimas de 2012.

Mi enhorabuena a las tres, que el tiempo acompañe y los cadalseños-as sean bondadosos con sus Ánimas.

Zorro Corredero
Foto: José Antonio Álvarez "Peke"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor Pedro...ya era hora..de que tres mujeres fueran capitanas de las Ánimas!!...tenemos el mismo derecho que los demas..Hombres, niños, mujeres....pero tres mujeres.!!!..que sepamos ..nunca habia pasado en los 500',,y..picos años..de Ánimas.! olé por nosotras!!!.y daremos todo por las "Insignias "..que serviremos!!..Rosita( mujer del peke)

Anónimo dijo...

Mucha suerte para estas tres valientes capitanas de Animas.

Mariano

Anónimo dijo...

MI ENHORABUENA PARA LAS CAPITANAS DE LAS ANIMAS DE ESTE AÑO Y MUCHA SUERTEPOR SER LAS PRIMERAS MUJERES EN SERVIR LAS ANIMAS ... LOREN