Raquetas

Raquetas
Esperando que la nieve vuelva, ya queda menos.

La portalera del Valle

La portalera del Valle
Un recuerdo de otro tiempo

lunes, 30 de enero de 2012

La fuente del Pilar de noche



La noche ya ha caído sobre las calles de Cadalso, los campos permanecen a oscuras y la vida animal recobra su actividad nocturna.




Entre las sombras de la noche, la silueta del  Pilar se refleja a la luz de la luna, esta fuente tan unida a todos y a nuestra historia, recibe la visita de un Zorro que sediento se dirige hacia ella, se para, observa a su alrededor y echa un buen trago de agua para saciar su sed, es todo lo que este zorro necesita.



 
Pero antes de partir y perderse en la inmensidad de la noche cadalseña, sus ojos retienen en su retina las imágenes de esta fuente que tantas veces le ha quitado la sed, y con el sabor del buen agua del Pilar aun en los labios, llega a Cadalso, al calor de sus calles y de sus gentes, al calor de esta vida que tanto quiere y tanto le gusta vivir.

 
 
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Mari Carmen López dijo...

Qué fotos bonitas!!. Claro que la fuente del Pilar es un lugar muy entrañable. Nosotros parábamos siempre en ella con mi abuelo Severo, cuando volvíamos del huerto.

Anónimo dijo...

Que bueno eres zorro al mostrarnos estas fotos del Pilar de noche, tengo ya unos años y te puedo asegurar que nunca habia visto el Pilar asi.
Gracias por todo.
Cadalseño agradecido