Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 9 de enero de 2012

En memoria de Gabriel "El Aldeano"


Gabriel Carrasco Santillán 18.03.1917  + 3.12 2011

Su presencia en la Corredera me proporcionaba un acercamiento a él que siempre adquiría motivo de conversación. Eran diálogos sencillos y honestos, siempre llenos de sabiduría y experiencia por los muchos años vividos.

Gabriel hizo de casi todo en la vida y la vida hizo de todo con él, pero a pesar de los muchas carencias y situaciones que la vida le fue regalando y a veces imponiendo, Gabriel supo salir siempre adelante, y lo que es mejor y define su manera de ser y ver las cosas fue su falta de rencor hacia todo aquello que la vida y la gente le fue imponiendo.

                                               Gabriel en la Corredera_____30.07.2011

Le conocía de siempre y le recordaba con su dulzaina amenizando nuestros ancestrales carnavales y subiendo a la Sierra con su borrico blanco a regar ese huerto que notaba la sabiduría y la delicadeza de sus azadón en cada surco que él hacía, pero no fue hasta el verano de 2009 cuando Gabriel a la puerta de su casa en el Camino del Piquillo me comenzó a abrir su corazón y su vida, relatándome momentos e historias tan suyas y a la vez tan nuestras que me acercaron tanto a él que a partir de entonces siempre le consideré un amigo y un gran cadalseño.

El pasado 3 de diciembre Gabriel nos dejó, pero en todos los corazones cadalseños su imagen y su semblanza quedara grabada para siempre a través de esos retazos de su vida, contados desde lo más profundo de su razón y sus sentimientos, siempre faltos de odios y rencores.

Muchas gracias Gabriel por compartir conmigo momentos de tu vida y por haberme enseñado a indultar con la sabiduría y la experiencia de tu bondad a todos los que alguna vez se cruzaron intencionadamente en tu camino de libertad.

                Tocando la dulzaina en la puerta de su casa del camino del Piquillo___ 18.07.2009

Hoy eres libre, vuelas hacia donde quieres y nosotros ahora escuchamos las notas de tu dulzaina que suena en nuestros corazones como un canto de libertad.

El último dulzainero
http://zorrocorredero.blogspot.com/2009/07/soplones-gabriel-el-aldeano-el-ultimo.html

http://zorrocorredero.blogspot.com/2009/07/soplones-gabriel-el-aldeano-el-ultimo_22.html

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Perséfone dijo...

Lo siento mucho.

Vidas como la de Gabriel deberían servirnos de ispiración a todos. Especialmente ahora, con los tiempos que corren.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Descansa en paz amigo Gabriel.

Trinity dijo...

Hola, he llegado a tu blog por mi madre, Angela CM.

Muy emotiva esta entrada, un bonito homenaje a todas las personas mayores que han vivido de forma anónima en los pueblos, que con su trabajo, amabilidad y sencillez han dotado de personalidad y sabiduría a esos pequeños rincones de nuestra geografía.
Además me ha recordado porque mi bisabuelo también todaba la dulzaina, allí en un pueblecito de Zamora.

Si te apetece pasarte por mi blog, "Mi Matrix Particular", estoy en "Personal".

Saludos y ya que vivo en Madrid, a ver si me voy un día por Cadalso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...