San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

martes, 24 de enero de 2012

Cuándo se permitirá la visita del Palacio del Condestable D.Álvaro de Luna en Cadalso de los Vidrios?


Cuándo fue la última vez que visitaste el cadalseño Palacio del Condestable Álvaro de Luna?


No lo has visitado nunca?

Que mala suerte tienes de no estar entre ese 0,5% que alguna vez y sin repetir claro está, ha tenido la suerte de ver con sus propios ojos la historia que estos muros encierran de nuestro pueblo de Cadalso.

Pero no te preocupes que igual le dicha te acompaña y cualquier día de estos se te abren las puertas y puedes entrar.

Estás seguro?

Seguro, seguro, que te voy a decir, pues que no, pero……así llevamos siglos de los de antes y décadas de las de ahora y habrá que tener paciencia y esperar a que algún día se cumpla aquello que cantaba Víctor Jara.

Y que cantaba este señor?

Pues decía…A desalambrar a desalambrar que la tierra es nuestra es tuya y de aquel, de Pedro, María de Juan y José.
Escucha, escucha...


Pero este señor no era como muy de izquierdas?

Pues por eso.


Cuándo se permitirá visitar el Palacio de Cadalso?



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, pues es verdad. Yo entré una sóla vez, y porque entré a llevar la compra a Farina, una de las hijas de D. Cristobal, y sobre todo en esta visita dió más importancia a la obra de su padre, de la que tiene una importante colección en el jardín, que a enseñarme realmente el palacio. La casa no tiene ninguna importancia realmente, lo que si es bonito son los exteriores y el jardín, eso es lo que recuerdo de esa visita. Espero que lo cuiden más que la fachada que vemos, que está hecha un asco.

Concha.

Anónimo dijo...

pues si antes era complicadillo,al ser una propiedad privada,ahora esta peor porque son cuatro herederos y cada uno ya tiene su parte adjudicada.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

Pues que se lo expropien, coño.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo, ¿enseñarias vosotros vuestras casas ? por mucha historia que tengan, lo que tenia que hacer el ayuntamiento es comprarlo que les hagan una oferta, asi paso con la casa de los salvajes si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

Pero como se va a astar el pueblo nose cuantos millones en comprarlo tal y como estan las cosas?????

Anónimo dijo...

Cientos de palacios se visitan por todo el mundo, la mayoría de personas mucho más importantes que los dueños del palacio de Cadalso, y no los tienen que comprar nadie. Lo de aquí es un tema extraño y sus propietarios más ya que nunca han estado del lado del pueblo para este tema.

Anónimo dijo...

pues no perdonan no se cuantos millones a las empresas de las canteras y no pasa nada?
si el palacio fuera vuestro, estarias dispuestos a dejar a entrar a personas en vuestra casa a cambio de un puñado de euros? creo que la respuesta es no,pero no lo vais a admitir y me pondreis a caer de un burro, pero soy sincero y digo lo que pienso.

Anónimo dijo...

La propiedad privada es PRIVADA.
El palacio en ruinas lo compró Juan Cristobal y se dejó en el hacienda y vida, recuperando todo lo que los anteriores propietarios habían derribado, vendido y algunos expoliado.
Que no dejen visitarlo es su derecho y aquí no entra ni las izquierdas ni las derechas ni su puta madre.
Y no, no he visitado nunca el palacio en los veinte años de ir por el pueblo y siempre he respetado que hagan con el lo que quiera que paraíso es suyo.
Ejemplo de la desidia y el mal hacer: se compró la Casa de los Salvajes.... ¿y?.
El estanque de palacio.. ¿lo ponemos también de ejemplo?
La mal llamada Mezquita ¿Otro? ¿quien permitió derribar lo que quedaba? ¿Quien salió en su defensa? ¿cuantas fachadas han permitido derribar para luego hacer mierdas?
Y tu Zorro no abres el museo del que tanto presumes en bares y corrillos? Ya, es tu casa.

Para no ser anónimo: Carlos Díaz

Anónimo dijo...

zorro te has metido en un corral sin salida solamente para que seas alabado por tu mal entendido interés, te creía mas inteligente. La propiedad privada es privada.
Tu que tienes un archivo fotográfico conseguido con aportaciones de todo el pueblo y las firmas como tuyas sin reconocer siquiera a quien te las hemos dado. ¿A eso como lo llamas?

Anónimo dijo...

Zorro, a estos ultimos les has puesto banderillas de fuego, pero no te fies que igual lo que cuentan es mentira y lo que quieren es darte caña.
Tu a lo tuyo que es lo nuestro y lo demas evidia pero de la mala.

Mariano.

Anónimo dijo...

OPINO COMO MARIANO Y SOLO DIGO QUE MALA ES LA ENVIDIA Y QUE POCO CONOCEN AL ZORRO .

Anónimo dijo...

Carlos que Carlos?.... el de los cojones largos, ja,ja, ja.

Tu primo Javi Diaz

Anónimo dijo...

Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Piotr Kropotkin

Que lo sepas, amigo de lo privado

Anónimo dijo...

“La propiedad privada es la fuente principal de cuantos males afligen a la sociedad…; el sol brilla para todos y la tierra no es propiedad de nadie. Vamos pues, amigos; hostiguemos, arremetamos, acabemos con esta sociedad que no se ajusta a nosotros. Lo que sobra pertenece por derecho al que nada tiene”.

Babeuf

Y esta otra...

Anónimo dijo...

para tener cosas lo que hay que hacer es comprarlas y luego cada uno que haga con ello lo que quiere

Anónimo dijo...

Babeuf, ¿te sobra algo?

Anónimo dijo...

A Carlitos se le ve el plumero.

Inés

Anónimo dijo...

A Carlitos se le ve el plumero.

Inés

Anónimo dijo...

"organizarse dentro del comunismo anarquista"

Estás tan trasnochado como el franquismo, son lo mismo: un fascismo más antiguo que la tierra, lleno de utopías irreales y lleno de rencores.
¿No tienes propiedades? ¡A joderse!.
¿Las tienes? Repártelas.

Al zorro es posible que no le conozcas tu. A él si se le ve el plumero, lo mismo que a los de las alabanzas.

Anónimo dijo...

Eres un resentido que nunca das la cara y lo único que sabes hacer es meterte con el Zorro. Juegas con el anonimato para meterte con una persona que dice de la mejor forma posible lo que Cadalso necesita y tu por puta envidia te pones del lado de tus amigos y en contra del Zorro, o lo que es lo mismo en contra del pueblo,pero los sumisos del poder, en este caso de izquierdas, lo harías igual con la derecha y hasta con la iglesia nunca seréis nada, solo eso un pequeño hombrecillo que que lanza la piedra y siempre esconde la mano por cabardía, Da tu nombre y cuando puedas hablas con el Zorro para que te des cuenta de como es, pero eso si, deja tu envidia en otro lado para que alguna vez seas alguien.

Y para que no sea anónimo ahí va mi nombre.
J.María Gónzalez