Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 9 de diciembre de 2011

PREMIOS TAURINOS IX RACIMO DE ORO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS


El pasado sábado 3 de diciembre se celebró la gala de entrega de premios taurinos de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Los premios Racimo de Oro han celebrado su Novena edición siendo un éxito de asistencia de público en la Casa de la Cultura de dicha localidad.


Los galardonados fueron:

- ALBERTO LÓPEZ SIMÓN: Triunfador de la feria. Se le obsequió con un precioso capote de paseo en tono burdeo y los bordados de oro con la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero patrón de Cadalso de los Vidrios. El novillero lo lucirá en las plazas más importantes de España a lo largo de su carrera profesional en palabras suyas.

- VÍCTOR BARRIO: Premio a la mejor estocada. Se le obsequió con una muleta que utilizará a lo largo de su temporada 2012. Recogió el premio su apoderado Pablo Gonzálrez ya que el novillero segoviano estaba toreando en Ecuador.

- GANADERÍA DE FUENTE YMBRO: Premio al mejor novillero del serial. Se le galardonó con una placa conmemorativa con el hierro de la casa y el escudo de Cadalso y también se le hizo un cuadro en lienzo con la foto de la vuelta al ruedo del novillo premiado.


- FRANCISCO TAPIA: Accésit para el picador salmantino como mejor puyazo de la feria. El premio consistió en una triple fotografía enmarcada en un cuadro impresa en un lienzo en la que se reflejaba su gran puyazo. Recogió el premio Juan José Tovar en nombre de Francisco Tapia.

- DAVID PEINADO "CHETU": Accésit para el banderillero abulense. El galardón fue una foto que plasmaba su gran par de banderillas. La foto iba enmarcada en un lienzo.

- MARIANO ROJO: La concejalía otorgó un detalle al torero a caballo local. Recogió el premio el novillero retirado Miguel Álvarez "El Cadalseño".


La gala fue un éxito de convocatoria y de participación destacando al fotógrafo taurino local Rafael Carlevaris que hizo una sensacional secuencia audiovisual con imágenes de la feria que gustó mucho a los aficionados presentes. Posteriormente se ofreció un ágape en un restaurante cercano. Los premiados salieron muy satisfechos de la entrega de premios coincidiendo todos en lo positivo que es la para la fiesta que un pueblo como el de Cadalso de los Vidrios siga contribuyendo con su feria y con sus premios al engrandecimiento de la fiesta nacional. Así se hace afición.

Más sobre los Premios Taurinos IX Racimo de Oro
http://zorrocorredero.blogspot.com/2011/09/premiados-ix-racimo-de-oro-de-cadalso.html

Jorge García Escudero.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mas que ver la foto(Paloma "Malavida"..ó.."Maela",( mandataria y fuera de sitio) para ver lo "prepontentes" que son los que goviernan el Ayuntamiento de Cadalso en la actualidad.!!....es una pena..que quieran hacer algo que ya estaba hecho....y es una pena que esten protestando por el poco dinero ó presupuesto que tiene el Ayuntamuiento ahora...cuando se gastaron en los toros de estas últimas fiestas un "pastón"...con dos tardes de Mariano Rojo (inutil total en ambas)...y ahora esten ..yo que se..los sábados tocando los peles con las entregas de no se que coños..y a quien???..toreruchos..ó es que nos gusta a todos presumir. Pues a la que lleva el "cotarro" que no es ni Paloma ni Vero...me refiero a la Tere..no la veo por ningun sitio. ..y puede ser por que la dieta le ha jugado una mala pasada..jeje.En cualquier caso zorro corredero esta muy bien tu articulo...pero y el "articulo" de las cuatro marias?..: la vero..la paloma..la tere y ..para mi la mejor...la garcía.??..un saludo de un cadalseño "cabrónnn"!!

Anónimo dijo...

tu lo dices un cadalseño cabron no te escondas bajo el anonimat para faltar a la gente seguro que eres de los que a nuestro torero que criticas eres de los que luego van pasandole la mano por la espalda idiota.

Anónimo dijo...

¿donde estaba el torero a caballo local Mariano Rojo o algun representante o familiar??

Tanto hacerse de rogar para torear en nuestra feria y luego no aparece por ningun de los actos taurinos de nuestro municipio y encima le conceden un trofeo....

¡¡vaya sinvergüenza!!

Anónimo dijo...

que gratis es insultar a la gente que tiene educación, tampoco sabemos por que no acudieron a la entrega de trofeos, preguntaselo a él si tan valiente eres a la cara en cualquier ocasión antes de juzgar a los demás.
esperemos que tengas mucha suerte en la vida y tu no tengas que rogar a nadie,cosa que hasta ahora MARIANO ROJO no ha rogado ni para torear ni para que le dén un detalle que no un premio.

Anónimo dijo...

Pues si no lo ha rogado, ¿por qué se lo han dado? ¿Se lo merecía?
A la vista de todos quedó en las fiestas de este año que no, rotundamente no. Si está en un puesto aceptable en el escalafón es porque lleva ya mucho tiempo ahí, y acumulando orejas, pues se va subiendo. Pero no se puede comparar con otros compañeros que en mucho menos tiempo ya están a su altura y le pasan.

Anónimo dijo...

Mariano no ha rogado....ha puesto sus condiciones que es mucho peor...
de todas formas Yo creo que no va a llegar muy lejos en esta profesión.
Pues si le dan un detalle también se lo tenían que haber dado a todos los que se les nombro y se agradecio su participación en la feria...que solo falto agradecer a Jose el del kiosco que diera las pipas y al del bar que suministrara los cubatas en menos tiempo que los del año anterior.

un seguidor del torero dijo...

por que no dais la cara para siempre hablar más de la cuenta de mariano que él os ignora y no entra en estas discusiones.
De todas formas dice el refrán que hablen de uno aunque sea para mal, pero descansar un poco que los tontos tambien descansan alguna vez.
Leer de vez en cuando algo de toros y así aprendereis como va lo del escalafón de los toreros.
Lejos ya ha llegado por lo menos más que tu siempre dá la cara y cumple con su trabajo cuando va por todas las plazas de España y Francia.

de todas maneras gracias por acordaros tanto de él.

Anónimo dijo...

no entiendo ni enterdere jamas a esas personas que en vez de ayudar y estar orgullosos de que un cadalseño haya llegado donde ha llegado, enfrentadose tarde tras tarde a un toro, con lo que conlleva eso en vez de apoyar lo unico que hacen es desprestigiar y quitarle importancia a la labor que Mariano realiza.
si no te gusta su estilo, su arte, no vayas a la plaza que nadie te lo impone, y cada persona por realizar un trabajo cobra lo que estima oportuno, luego esta en el empresario en ponerle en el cartel o no , en este caso le han puesto dos tardes, pues mejor asi algunos pudimos verle dos tardes en nuestro pueblo, ANIMO TORERO

Anónimo dijo...

Vamos a la plaza porque son las fiestas de nuestro pueblo y esperamos pasarlo bien y ver algo aceptable. No siempre se cumplen las expectativas, pero llevando a Mariano, ya se sabe que al menos en dos toros te vas a aburrir, a indignar y a sufrir por los pobres caballos.

Anónimo dijo...

perdona que te diga, pero dá la casualidad que siempre que torea MARIANO ROJO en Cadalso la plaza tiene la mejor entrada, se salva la feria muchas veces gracias a las corridas de rejones y son muchos los cadalseños que quieren que toreé,. te vuelvo a decir que si te aburre te vayas al circo que tambien tienen falta de payasos y a ti que regalas el sueldo posiblemente te copntranten

Anónimo dijo...

Pero qué malos defensores de lo que tan vuestro sentís sois. Cuando no hay defensa, uno se deja llevar por las descalificaciones y eso es lo que os pasa a vosotros, que como no hay razones convincentes, pues insultamos, que así parece que hace más efecto, ¿no?
Qué pena!

Anónimo dijo...

ESTO VA DIRIGIDO A LA PERSONA QUE DICE QUE NO SABEMOS DEFENDER LO QUE ES NUESTRO, PUES TE VOY A DECIR QUE NO HECE FALTA DEFENDER LO QUE ES EVIDENTE Y SOLO UNA COSA MAS QUE MALA ES LA ENVIDIA Y EN MUCHOS VECINOS DEL PUEBLO ESO SOBRA POR FAVOR DEJAR VIVIR A LOS DEMAS EN PAZ QUE EL OS IGNORA .
NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.
ANIMO TORERO QUE ALGUNO EXPLOTARA ALGUN DIA Y NO MUY LEJANO.
UN CADALSEÑO DE PURA CEPA Y SIN RENCORES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...