Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mójese señora alcaldesa.Dña.Teresa de Jesús Luis Rico









7ª Legislatura (Hasta octubre de 2004 por moción de censura)

Junio 2003 a Octubre 2004

Alcaldesa: Dña. Teresa de Jesús Luis Rico

Edad en 2003: 37 años

Partido: P.P.



Zorro Corredero: Dígame su nombre y en que años desempeño la alcaldía

Alcaldesa: Teresa de Jesús Luis Rico, de junio de 2003 a octubre de 2004

ZC: Lo de su condición política fue casualidad o lo tenía muy meditado desde siempre?

A: Desde siempre la política me ha interesado, tal vez por la profesión de mi padre que era secretario interventor en la administración local.

ZC: De que le sirvió ser alcalde?

A: Hubo momentos muy gratos y otros amargos, me sirvió para conocer mejor a las personas.

ZC: Considera que fue una buena alcaldesa?

A: Pienso que yo no soy la persona más indicada para decirlo, deberían ser los ciudadanos.

ZC: Dígame algo que le hubiera gustado hacer y nunca hizo?

A: Desarrollar algo tan importante para nuestro municipio como un polígono industrial, y es ahora en esta época de crisis cuando más se nota la falta de este polígono.

ZC: De que le hubiera gustado desprenderse?

A: Del interés personal que mostraron algunos concejales.

ZC: Dígame algo de lo que hizo y esta arrepentido?

A: De ser tan estricta en todo, hasta con mis propios concejales.

ZC: Si volviera a esa edad y esa época, volvería a ser alcalde?

A: Si

ZC: Y ahora, se enfrascaría en una alcaldía?

A: Ahora ya no, porque creo que la alcaldía está en las mejores manos para el bien de Cadalso.

ZC: Se atreve a mojarse, que opina de nuestros alcaldes?

A: Todos han hecho cosas buenas y otras no tan buenas.

ZC: Es muy difícil decirle la verdad a la gente?

A: Para mi personalmente no, porque pienso que la mentira tiene las patas muy cortas y al final se vuelve en tu contra.

ZC: En algún momento ha pensado que usted es la oveja negra de nuestros alcaldes?

A: No rotundo, creo que no existe n¡nguna oveja negra, siempre se debe reconocer la dedicación y esfuerzo que casa persona hace.

ZC: Cuando fue la última vez que pensó que nunca tendría que haber sido alcaldesa?

A: Nunca lo he pensado, siempre por mi manera de ser, que podrá gustar más o menos, hago las cosas convencida. Esto no quiere decir que no me confunda en ocasiones.

ZC: Que siente uno al despertar el primer día después de haber sido sustituido en la alcaldía?

A: Tranquilidad porque sabía que en el poco tiempo que estuve lo había hecho lo mejor posible.

ZC: Y si le dijera que usted no fue un buena alcaldesa?

A: Me gustaría que me dijera en que fallé, pues no soy mujer que le guste la adulación sino la crítica constructiva.

ZC: De todos los presidentes que ha tenido España, cual cree usted que no debería haber llegado jamás hasta la Moncloa?

A: La realidad actual lo demuestra y lo dice por sí sola, Zapatero.

ZC: Nos podría confesar un pecadillo de juventud?

A: Los pecados solo se deben confesar al sacerdote.

ZC: No cree que el pueblo está cansado de políticos y falto de hechos y soluciones?

A: El dicho de que todos somos iguales, no es justo porque no es verdad, fallamos las personas, no las siglas ni las figuras políticas.

ZC: Realmente usted cree que los políticos se lo llevan muerto?

A: Seguro que hay políticos que se lo han llevado muerto, pero también hay personas de la política que dedican su tiempo, su esfuerzo y muchas veces su dinero a cambio del bienestar social.

ZC: Si volviera a nacer usted sería de derechas o de izquierdas?

A: De lo que he sido siempre, con los mismos principios que me han inculcado mis padres, de derechas.

ZC: Pero, realmente usted cree que la gente encuentra alguna diferencia entre los políticos de izquierdas y de derechas?

A: El problema no está en las siglas, sino en las personas, habrá gente de derechas que lo hagan bien y gente de izquierdas que lo hagan mal, y viceversa, lo tengo clarísimo.

ZC: Dígame un político al que le hubiera gustado conocer?

A: A Winston Churchill porque a Aznar y a Esperanza Aguirre ya tengo el privilegio de conocerles.

ZC: Utiliza el ordenador como medio de trabajo u ocio?

A: Sí, en ambos casos.

ZC: Ha superado usted la crisis actual?

A: No, porque el actual gobierno no ha tomado las medidas necesarias, lo que está claro es que en esta crisis todos debemos arrimar el hombro, de lo contrario será muy difícil salir de ella. Aunque lo que más me preocupa es la crisis de valores que tenemos actualmente.

ZC: Si tuviera que elegir un lugar de Cadalso para pasar sus últimos días cual elegiría?

A: Mi casa, mi negocio.

ZC: Y tres cosas para esos últimos días?

A: Mis padres, mi marido y mi hija, es decir mi familia, mis libros y mi música clásica.

ZC: Ha tenido que decir a la gente cosas que usted sabía que no eran verdad?

A: Las mentiras piadosas no me gustan porque de esta manera al final haces más daño a las personas.

ZC: Entonces y para terminar, deberíamos creer todo lo que nos ha dicho en durante esta entrevista?

A: Sí, porque el tiempo da y quita razones.


Cadalso, 22 de octubre de 2011
Salón de Plenos del Ayuntamiento
C/Real, 36





Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

12 comentarios:

Jose Peke dijo...

Bonita entrevista.
Con verdades como templos..pero..con alguna mentira...y no piadosa en este caso..ó no?? Dª Teresa??...un saludo de Jose "Peke"..: "Juez suplente" de Cadalso de los Vidrios.
Que el Señor nos ampare y nos de bienestar en estas fiestas Navideñas...y que en el año 2012...antes de hacer ó decir algo..lo pensemos bién!!.. Saludos a toda la "Corporación Municipal"..y cuando digo a toda...me refiero a todos.

Anónimo dijo...

Que diferente estaria Cadalso ahora sino se hubiera llevado a cabo aquella moción de censura para echar a teresa y colocarse unos cuantos para hacer su negocio.
Pero la vida siempre pasa factura y ahora aquellos negicios estan parados y algunos inundados.
Gracias Teresa por todo lo que siempre has hecho por Cadalso.

Otro cadalseño.

Anónimo dijo...

Es cierto, qué diferente sería Cadalso si a Teresa no se le hubiese ocurrido dedicarse a la política...
Como ella misma dice, no son las siglas sino las personas, y en este caso, la persona sembró en Cadalso el malestar entre votantes de un lado y otro. Nunca antes se había separado tanto la gente y con tan malas artes para expresar sus ideas políticas. Ahora hay cadalseños de izquierdas y cadalseños de derechas, antes, simplemente éramos todos cadalseños.

¡Qué pena haber tenido que llegar a este punto por la ambición y el querer gobernar a costa de todo lo que se pusiera por delante!

Para no faltar a la verdad, siempre he pensado que no te faltaron buenas ideas, pero quisiste ser mejor alcaldesa que persona, y al final, fallaste con las dos.

Anónimo dijo...

Están muy bien estas entrevistas, pero los últimos juegan con ventaja. Ya saben cuáles son las preguntas y qué contestaron los anteriores. Bajo mi punto de vista, tendrían que haberse hecho a la vez, aunque después se publicaran separadas en el tiempo.

Anónimo dijo...

Leyendo todas las entrevistas publicadas de los distintos Alcaldes que han pasado por nuestro pueblo se puede comprobar quien tiene categoría política, que no quiere decir que también humana. Desconozco como se han hecho estas entrevistas, tal vez el zorro corredero nos lo podrá indicar, pero en calidad queda claro que la mejor es la de Teresa. Lo que me gustaría saber en que estaba pensando nuestro pueblo cuando no la quisimos dar la confianza suficiente para gobernar. Ahora que la conozco mas a fondo me arrepiento de en su día yo fui uno de esos que no confie. Viendo su trayectoria pienso que desperdiciamos un potencial como mujer-politica.
Bueno estoy seguro que intentara ayudar en todo lo que pueda a Verónica para sacar a Cadalso de este pozo. Otro cadalseño

Pedro Alfonso dijo...

Todas las entrevistas se hicieron a la vez y hasta que todas estuvieron realizadas no se publicó la primera, luego nadie ha contestado a ninguna pregunta sabiendo de antemano lo que otros habían respondido.
A todos los entrevistados se les informó de que no se publicarían hasta estar todas realizadas.
Esto es de ley y pensar de otra manera es no tener tablas en el tema.

Aclarado queda.
Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Creo que con el poco tiempo que estuvo como alcaldesa tuvimos bastante. Pan y circo para el pueblo. En el caso de Teresa sólo circo. Pensó que con un par de actuaciones, castillos para los niños y demás tendría a los cadalseños contentos. Creo que no somos tan fáciles de conquistar Teresa, necesitamos mucho más que estar entretenidos y pensar que todo marcha bien cuando no es verdad.
Lo peor de todo es que estás contagiando a Verónica también esta forma de gobernar y se cree que lo está haciendo estupendamente.
Un cadalseño más.

Anónimo dijo...

Ay, ay!!!!!!! Pobrecito pan y circo que dolido estas porque tu nunca llegaras donde han llegado de momento ellas, a perdona que tu si no te colocan a dedo no tienes nada que hacer,o claro si también hace algún trabajito especial tu madre para que te paguen tu brillantiiiiiiiiiiisima carrera. Otro cadalseño.

Anónimo dijo...

No sé quién eres ni me importa (Anónimo 20/12/2011-16:28), pero tu falta de educación dice mucho de ti. Aquí la gente da la opinión que considera oportuna sobre las entradas que se hacen en este blog (muy buenas, por cierto), y en mi caso, sobre la política que a mi entender hacen estas personas, pero en ningún momento le he faltado el respeto a nadie.
¿Dolido? En absoluto. Ni me dedico a la política, ni me pienso dedicar en la vida, sólo me preocupo por las cosas que pasan en mi pueblo. Y jamás he trabajado en el ayuntamiento ni lo haré, y mucho menos si para hacerlo tengo que entrar a dedo como se acostumbra a hacer en este pueblo tanto por un bando como por otro.
Y a lo último ni te voy a contestar porque creo que este foro tiene bastante más categoría para hablar a nadie de esa manera.
Así nos luce el pelo, con defensores de este tipo en el ayuntamiento.

Pedro Alfonso dijo...

Este blog está abierto a todo tipo de mensajes y nunca desde su creación los mensajes han pasado un filtro para ser vetados o no. Este blog es de todos vosotros y podéis decir lo que os parece bien y lo que os parece mal. Dicho esto si os pediría que no manchéis este blog con insultos y descalificaciones hacia nadie y aportéis vuestras ideas y quejas de una manera civilizada. No me gustaría que al final el Zorro Corredero se convirtiera en algo parecido al Foro de Cadalso.

Gracias por atender mi petición.

Un saludo a todos.
Zorro Corredero

Anónimo dijo...

que falta de principios tiene ese personaje que escribe,es un impresentable,no le dan derecho a faltar el respeto a las personas;pero hay gente para todo por desgracia,y yo digo ,esta alcaldesa no le dió tiempo,hacer nada por la persecución que le hicieron los que querían mandar para llenarse los bolsillos,en fin Cadalso ,se merece otra clase de personas,no de cobardes como esteque escribe...un saludo

Anónimo dijo...

La principal aportación a la política cadalseña de Teresa y Nete ha sido la crispación. Antes de su irrupción las relaciones entre los concejales de las distintas opciones eran bastante cordiales.
Era bastante frecuente ver en el mismo corrillo a concejales de todos los partidos departiendo amigablemente y tomando unas cañas.
Hace años que eso no es posible y esta pareja tiene algo de culpa.
P.D. Espero Pedro que esta vez si que me lo publiques. No falto el respeto a nadie (como en post anteriores que no has borrado), simplemente expreso mi opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...