Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mójese señor alcalde. Don Tomás Sánchez Lozano









7ª y 8ª Legislaturas (7º Legislatura desde octubre de 2004 por moción de censura)

Octubre 2004 a Junio 2011

Alcalde: Don Tomás Sánchez Lozano

Edad en 2004: 35 años

Partido: 7ª Legislatura A.C.I. Asociación Independiente de Cadalso
Partido: 8ª Legislatura P.S.O.E




Zorro Corredero: Dígame su nombre y en que años desempeño la alcaldía

Alcalde: Tomás Sánchez Lozano, Octubre 2004 hasta Junio 2011.

ZC: Lo de su condición política fue casualidad o lo tenía muy meditado desde siempre?

A: Ni casualidad ni meditado, todos tenemos retos en esta vida, y para mí este fue un gran reto.

ZC: De que le sirvió ser alcalde?

A: Fundamentalmente para conocer mejor a las personas, y como experiencia inolvidable.

ZC: Considera que fue un buen alcalde?

A: Mi opinión personal SI.

ZC: Dígame algo que le hubiera gustado hacer y nunca hizo?

A: Retrasar el tiempo para poder haber hecho dentro de las limitaciones más cosas.

ZC: De que le hubiera gustado desprenderse?

A: Del desentendimiento, como norma general, entre partidos políticos.

ZC: Dígame algo de lo que hizo y esta arrepentido?

A: De nada.

ZC: Si volviera a esa edad y esa época, volvería a ser alcalde?

A: Si.

ZC: Y ahora, se enfrascaría en una alcaldía?

A: Yo decidí no volver a presentarme, pero si hiciera falta lo haría.


ZC: Se atreve a mojarse, que opina de nuestros alcaldes?

A: Que todos han sido excelentes Alcaldes, desde fuera se tiene una idea equivocada del Ayuntamiento, pero cuando lo conoces, admiras la labor de tus antecesores y de sus equipos.

ZC: Es muy difícil decirle la verdad a la gente?

A: No, no tienes porque mentir a nadie.

ZC: En algún momento ha pensado que usted es la oveja negra de nuestros alcaldes?

A: No, en absoluto.


ZC: Cuando fue la última vez que pensó que nunca tendría que haber sido alcalde?

A: Nunca me he arrepentido de la decisión que tome cuando me presente a las elecciones locales.

ZC: Que siente uno al despertar el primer día después de haber sido sustituido en la alcaldía?

A: En mi caso concreto que no me he presentado a la reelección, el comienzo de una nueva etapa en mi vida.

ZC: Y si le dijera que usted no fue un buen alcalde?

A: Bueno, me han dicho tantas cosas.

ZC: De todos los presidentes que ha tenido España, cual cree usted que no debería haber llegado jamás hasta la Moncloa?

A: En democracia, el presidente que llega a la Moncloa, es porque le hemos elegido los españoles, todos tienen sus cosas positivas y también negativas.

ZC: Nos podría confesar un pecadillo de juventud?

A: Tal vez ir dos en un ciclomotor, cuando solamente podía ir uno.

ZC: No cree que el pueblo está cansado de políticos y falto de hechos y soluciones?

A: Me reitero en lo que dije anteriormente, deberíamos de conocer la realidad de un Ayuntamiento, sus limitaciones y sus posibilidades.

ZC: Realmente usted cree que los políticos se lo llevan muerto?

A: Ser político requiere sacrificar muchas cosas, pero desgraciadamente siempre hay excepciones.

ZC: Si volviera a nacer usted sería de derechas o de izquierdas?

A: Sería fiel a mis ideas.

ZC: Pero, realmente usted cree que la gente encuentra alguna diferencia entre los políticos de izquierdas y de derechas?

A: En la sociedad actual, no.

ZC: Dígame un político al que le hubiera gustado conocer?

A: Pablo Iglesias.

ZC: Utiliza el ordenador como medio de trabajo u ocio?

A: Si

ZC: Ha superado usted la crisis actual?

A: No, yo creo que todavía no hemos salido nadie de la crisis.

ZC: Si tuviera que elegir un lugar de Cadalso para pasar sus últimos días cual elegiría?

A: Mi casa.

ZC: Y tres cosas para esos últimos días?

A: Mi familia, el fuego de la chimenea y un brebaje para tener eterna juventud.

ZC: Ha tenido que decir a la gente cosas que usted sabía que no eran verdad?

A: Siempre he intentado hacer las cosas que razonablemente pedían los vecinos, desgraciadamente no se puede hacer todo, pero repito siempre se ha puesto todo el empeño para hacerlo.

ZC: Entonces y para terminar, deberíamos creer todo lo que nos ha dicho en durante esta entrevista?

A: ¿Cree que tengo alguna necesidad de mentir?.


Cadalso 27 de octubre de 2011
Entrevista realizada por correo electrónico.




Zorro Corredero





15 comentarios:

Jose Peke dijo...

Vuelvo a decir lo mismo que en otras entrevistas a Alcaldes que han pasado por nuesgro Ayuntamiento,..buy buenas!!Zorro!!..pero sigo diciendo lo mismo::: si ha mentido Sr.Lozano.!!..por lo menos a mi!!...ó no se acuerda??..y cito palabras textuales en el edificio del Ayuntamiento, concretamente en la entrada y con un Policia Municipal de testigo:: A ver Peke....quieres ser Juez.??...coño Tomas (dije yo).a que te refieres??.Nada, nada..no te preocupes...el tema es que el Juez actual ya no quiere seguir..y para quitarnos de papeleo...si tu estas dispuesto..pues eso...que lo hacemos!!...yo..ante ese comentario..y viniendo del Alcalde y en el edificio del Ayuntamiento...dije que si..que contara con migo para lo que fuera. Pero otra vez mas me mintió un Alcalde.!!..y no me sirven escusas......Da igual...otra decepción mas hacia mi, procedente de un Alcalde....y la gente dirá.: Que coños dice el Peke??.."La verdad" y nada mas que la verdad!!....otra cosa es que yo admire a estas personas en lo personal.!!..pero como Alcaldes .???..han dejado mucho que desear.!!..Un abrazo Zorro.el "Peke".

Anónimo dijo...

Este Peke siempre tiene que dar la nota y hacerse notar.

¿cuantas cosas se dicen en los bares y demás ermitas que luego no se cumplen??

Este Alcalde no tenía que haber consentido que las señoras de la limpieza estuvieran sin cobrar tanto tiempo y su empresa si que recibiera los pagos en su vencimiento.

Anónimo dijo...

Este alcalde a mi parecer fue una excelente persona que dio a todo aquel que se pasó por el ayuntamiento un trato inmejorable, siempre educado y con una sonrisa en la cara y dispuesto a solucionar los problemas y siempre con la mejor intención.

Jose Peke dijo...

A ver, aver, que a parte de no dar la cara te estas equivonado...ok??..yo no estoy hablando de limpiezas ni nada por el estilo....de todas maneras..cuando quieras, seas quien seas..hablamos sobre el tema al que te refieres, es mas,..digo y bien alto ..que a Tomas siempre le he tenido en estima..ok??...y de lo que yo he comentado no me dices nada.!!..vale..vale...ó no sabes de lo que hablo..ó te interesan mas otros temas. Felices Fiestas Navideñas querid@. Y yo no doy la nota....digo la verdad ok??..la nota la das tu..por hablar sin darte a conocer. a que tienes miedo?? ami??.no jodas!!

Anónimo dijo...

Le tocó "bailar con la más fea"...y no lo hizo mal. De hecho se fue del Ayuntamiento sin perder las elecciones.

Anónimo dijo...

Como todos,ninguno se preocupó por la cultura y ahí están las pruebas, Cuartel,Casa Salvajes, Palacio, Estanque, y demás monumentos abandonados desde siempre cuando eso es lo único que puede atraer visitantes al pueblo con su visita.

Y ahora...ya veremos.

Anónimo dijo...

Eso si siempre daba buenas palabras pero nunca hacia nada, ¿tenia que consultar con su superior? ¿No es verdad?
Podía haber mirado mas por el pueblo y por los cadalseños, nunca estaba donde debia de estar, pero pobre hombre que eso es lo que era un pobre alcalde, que no tenia lo que se tiene que tener para dar un puñetazo en la mesa y decir aqui mando yo.

Anónimo dijo...

Bueno en el gobierno actual tambien hay quien hace sus consultas porque no tiene decision propia a otras personas... Y lo del puñetazo en la mesa pues como que no es muy de elogiar que uno este orgulloso de decir que las cosas se hacen así porque mando yo.

Anónimo dijo...

Pues si el Peke siempre dando la Nota...........
Zapatero a tus zapatos.

Anónimo dijo...

Pero peke porque no pagas en vez de hablar q te tienes q meter en todos los charcos

Jose Peke dijo...

1º ..El Peke siempre da la nota...Zapatero a tus zapatos.:esto que quiere decir??...porque a parte de que no te muestras...yo doy la nota ..porque todos saben quien soy..y de ti no sabemos mas que eres un "cacique".."escondido" de los cojness..! y al de Peke..porque no pagas.??etc..!!...: te digo: como coños te llames!!..que me meto en todos los "charcos"...y no para dar la nota,,sino para ayudar en todo lo que pueda en Cadalso..y...demuestra que yo Jose Antonio Álvarez .."Peke"..te debo algo.!!..demuestralo.!!..venga...demuestralo.!!...y da la cara.!! de una cojia vez.!!...que coños te debo yo a ti..y...porque eres tan hijo de...bueno ..mejor dejarlo. Que pena que en Cadalso sigan los "falsos" ..como dice el refrán. Tengo 55 años y no voy a consentir que en un blog tan público, con mucha cultura y tan visitado por gente que aprecia Cadalso, sus gentes y demas impresionantes entradas que hace el "Zorro",..aún exista gente, que sea tal "cobarde"..y que sin demostrarlo..hable así de mi. Pedro enhorabuena por tu blog...pero estas cosas...!!...joder..joder...que no se como decirlo..: hacen daño de verdad...la gente te ve por la calle y te dice..: que tal??...y luego anomimamente..dicen de todo...!! que pena...con lo fácil que es hablarlo en persona. Lo dicho..."cobardía" total.

Anónimo dijo...

Buuuu pekue fueraa!

Anónimo dijo...

eres un chulo prepotente hasta que un dia de estos venga alguien y te baje los humos.Lucia.

Anónimo dijo...

ademas de verdad,en fin cada uno es como es.
El Blog fenomenal Pedro, enhorabuena y Cadalso, nuestro pueblo inmejorable.
Mercedes

Jose Peke dijo...

Lucia,(no seras Sta, Lucia??)..no has dado ni una..!! yo no soy chulo..como dices..sino..elocuente y sincero!!..y los "humos" los tengo hace mucho tiempo bajados!!..desde que supe ..que la vida no es como te cuentan ..sino ..como te la encuentras!!...antiguamente decian:...Vente pa España Pepe!!..y ..yo te digo...vente a Cadalso y hablamos !!.El chulo del Peke..según Lucia.!!??...Siento mucho tener que contesrar así..pero es que no sabeis de lo que estais hablando.¿¿Y que Lucia?? Eres?? coño!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...