Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Las Islas Orcadas. Kirkwall. Escocia (II)



Kirkwall es la capital de las islas Orcadas y aunque no deja de ser un pequeño pueblo su visita es aconsejable por su belleza y tranquilidad. Calles llenas de tiendas nos harán pasar buenos momentos donde podremos comprar jerseys típicos de lana escocesa y degustar sus dulces en unas atractivas pastelerías que te incitan a entrar y probar.


Ayuntamiento de Kirkwall


El Palacio Episcopal construido cerca de la catedral y del que hoy solo quedan las ruinas que se pueden visitar  fue mandado construir por Guillermo el Viejo y aquí murió Haakon IV de Noruega en 1263 siendo sepultado en la catedral de San Magnus, posteriormente fue trasladado a Bergen (Noruega). Al lado se encuentra el palacio Earl también en ruinas.


La catedral de San Magnus es la única catedral completamente medieval que hay en Escocia y es una de las mejores conservadas de todo el Reino Unido. De estilo románico comenzó a construirse en 1137 con arenisca roja de Kirkwall y amarilla de Eday, una pequeña isla, la mezcla de los bloques dan un efecto de policromía al ser colocados alternos.


Lo mejor es entrar y perder el tiempo observando su excelente arquitectura..

El interior se encuentra dividido en tres sectores separados por columnas donde podemos encontrar tumbas y  vidrieras de gran belleza. 




Exterior e interior de una de las vidrieras.


Detalle de una vidriera donde podemos ver a San Pedro.



Imagen de San Olaf.


Ampliada en los siglos XII y XIV es uno de los monumentos que no nos podemos perder en nuestra visita a las Orcadas, su interior y sus vidrieras nos proporcionarán momentos inolvidables y no digamos un paseo por su cementerio adjunto en el que observaremos multitud de tumbas y cruces ennegrecidas por el tiempo. Un lugar misterioso pero a la vez singular e interesante que te atrapa en cada rincón.


Algunas de las cruces que adornan las tumbas del cementerio.
 
Enlace: Las piedras de Stenness. Islas Orcadas
 
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me encanto,hice un viaje de diez dias y me recorri TODO.Es alucinante.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

Bonito reportaje sobre las islas

Anónimo dijo...

Gracias Zorro por llevarnos a estos grandes y lejanos lugares.
Un abrazo y feliz navidad.

Arturo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...