Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Las Islas Orcadas. Escocia (I)

Las Islas Orcadas (Orkney Islands ) es un archipiélago situado al norte de Escocia y separadas de la costa por unos 16 km.
Son 70 islas las que componen el archipiélago aunque solamente 20 están habitadas desde hace más de 8000 años. La tranquilidad hace de estas islas un lugar para pasar unos días de total relajación y con infinidad de lugares por visitar que nos proporcionarán momentos inolvidables.

La isla más grande es Mainland donde habita el 80% de los habitantes de las Orcadas y en ella se encuentran las dos ciudades más importantes.

Cuentan que en el pasado una gran tormenta azotó la isla dejando al descubierto una aldea situada junto al mar, de la Edad de Piedra. Círculos megalíticos y restos de la ocupación vikinga que duró hasta el siglo XV son también parte de las atracciones turísticas de las Islas Orcadas.


Desde John o'Groast se toma un barco que en aproximadamente una hora nos llevará hasta las Orcadas atravesando el fiordo Pentland Firth resultado de una glaciación, que forma un enlace entre el Oceano Atlántico y el Mar del Norte.


Atrás quedan las preciosas casas de John o'Goast y el pequeño puerto mientras el barco se adentra en el océano Atlántico.


El sol y el agua que nos regalan momentos como este que capto desde la cubierta en un día algo frío pero despejado.


No conseguimos ver las famosas focas que nadan por estas aguas, solo alguna asomó la cabeza para dejarse ver por unos instantes.


El tranquilo archipiélago de las Orcadas caracterizado por un clima frío, pero no excesivamente rígido en relación a la latitud, se encuentra a unas 20 millas a norte de la costa de Caithness.


Al fondo se pueden ver los acantilados que abundan en las Orcadas y que son lugares obligados de visitar.


Cerca de las islas las aguas juegan con lo salientes rocosos ante la mirada de uno de los enormes acantilados.


Ya en tierra el verde y el azul del mar son los colores de las Orcadas. Las solitarias casas ponen un punto de sosiego y belleza a estas islas donde se alternan colinas y extensiones llanas.



Casas como esta en la que te quedarías a vivir una temporada con la tranquilidad y el atractivo del lugar como compañía y que conforman en armonía y perfección la sensación de paz que da el lugar.


 Durante la segunda guerra mundial existió un campo de concentración de militares italianos que fueron capturados en la campaña de África del Norte y enviados a las Orcadas para construir unos diques con bloques de cemento y que reciben el nombre de Barrera Churchill, el objetivo de estos diques era impedir que los barcos pudieran acceder a las islas. Estos diques hoy en día sirven de base a las carreteras y junto a ellos aún se pueden ver restos de barcos hundidos


Los prisioneros italianos construyeron una capilla en el lugar donde había un almacén, esta capilla católica de nombre LambHolm es más conocida como la Capilla Italiana cuya construcción fue posible gracias al artista Domenico Chioccheti y a la colaboración de todos los prisioneros.


El interior de la capilla se caracteriza por cristaleras decoradas y por grandes frescos entre los que destaca La Virgen con el Niño, obra maestra de Chiocchetti


Un cartel colocado a la entrada de la capilla nos informa de la construcción e historia de esta obra artística realizada por los prisioneros italianos.   



Enlace: Kirkwall, capital de las Orcadas
http://zorrocorredero.blogspot.com/2011/12/las-islas-orcadas-kirkwall-escocia-ii.html     




   Zorro Corredero
   Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso




                                                                             

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDRITO¿te queda alguna parte del mundo por ver?eres único,y las fotos preciosas...un saludo...JUANY

Anónimo dijo...

Osea que es aqui dónde has estado?, que bonito se ve todo. Me alegro por ti, con un poquito de envidia ajena eh?
Concha.

Anónimo dijo...

Concha este viaje no es el que ha hecho el Zorro ahora .Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...