Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 20 de diciembre de 2011

Cadalso y su mar


Cadalso tiene mar? Sí, Cadalso tiene mar desde siempre. Muchos se sorprenderán al escuchar esta afirmación y se preguntarán dónde está ese mar. Pues bien, ese mar del que hablo se forma muchos días en la llanura toledana tan visible desde aquí, cuando las nubes bajas y la niebla forma una imaginativo mar que todo lo cubre y donde solo emergen las cumbres de los Montes de Toledo.



Estas nubes se forman a menor altitud y desaparecen a medida que ascendemos con lo que Cadalso (810 m.s.n.m) que está a casi 300 metros y más si lo comparamos con  Almorox o Maqueda que se encuentran a 533 y 495 metros respectivamente, no se encuentra bajo la capa de nubes y mientras en estas zonas más bajas la niebla lo cubre todo aquí en Cadalso brilla un sol resplandeciente.


Pues este es mi mar imaginario y ese mar de Cadalso del que hablo y con el que siempre he disfrutado con su contemplación muchos días de invierno. A medida que avanza el día las nubes se van disipando creando a veces unas holas, siempre imaginarias, que parece quieran romper contra el espigón cadalseño de Puente Jabonera, bueno esto ya es mucho más que imaginación, puede que hasta un sueño.


Con mar o sin mar con imaginación o sin ella lo que si está claro es que la contemplación de este paisaje desde nuestra altitud es de una gran belleza y lo podemos disfrutar con solo echar una mirada hacía el sur, y tanto en invierno los días de mar-niebla......


....como en verano o cualquier noche cuando los pueblos lucen a lo lejos con su centelleante parpadeo nos harán pasar un buen rato de tranquilidad siempre y de expectación esos días de fiestas cuando se puede observar hasta las pólvoras de muchos pueblos.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Felix y Raquel dijo...

Hola Holaaaa!!!!!
eres un genio y haces unas fotos fantásticas, nos haces a todos añorar verlas a través del prisma de tu cámara y vivirlas en esa nebulosa de alegría y orgullo que te nace del alma.
Disculpa porque ando metida en mil "guerras" y dispongo de poco tiempo (por no decir nada) pero te echo de menos, estoy pendiente (ya lo tengo visualizado) tu regalo que te prometí y en cuanto tenga un "ratico" te lo hago, entonces será el momento de quedar y conocernos en persona....ya te digo que en persona dejo mucho que desear
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE ENTRAN EN ESTE ESPACIO, EN ESPECIAL A MIGUEL, A BALTA, Y A TODOS LOS QUE SIGNIFICAN ALGO EN MI VIDA Y EN LA DE MI MARIDO.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Raquel por estos mensajes tan llenos de ternura y alegría. No te puedes imaginar la satisfacción que da saber que hay personas como tú que aprecian y disfrutan con lo que uno hace.
No te preocupes por el regalo porque conocerte ya será más que suficiente para sentirme contento y feliz.
Feliz Navidad para toda la familia.
Un beso.
Pedro

Anónimo dijo...

Hola Pedro! Me encata tu blog, te leo a diario, lo que más me gusta, son las entrevistas de la gente de Cadalso. La verdad es que llevas toda la vida por allí y reconozco que hay rincones y curiosidades que nunca había visto ni escuchado, casi siempre acabo con una sonrisilla al terminar de leerlas o de verlas. Hoy después de mucho tiempo he decidido escribir algo, ya que comparto contigo la sensación, que cuando me asomo a la terraza de mi casa también veo el mar.
Bueno ya me despido, espero que este blog siga con el mismo ajetreo (creo que me está creando adicción), un saludo y felices fiestas para todos.

Anónimo dijo...

Cuando mis hijos eran pequenos mi tia Tere que vivia en el cuarto de los pisos de Pinilla les decia "venir que os voy a ensenar el mar",entonces les subia a su casa les asomaba a la terraza y desde alli les hacia contemplar estas imagenes que hoy nos ensenas.
Por supuesto ellos bajaban tan contentos contandome lo bonito que sw veia el mar desde la casa de la tia Tere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...