Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 6 de octubre de 2011

VI Certamen de bailes regionales en Cadalso de los Vidrios.

El pasado 10 de septiembre se celebró en Cadalso de los Vidrios el VI Certamen de Bailes Regionales que contó con la participación de los coros y danzas de la Asociación Cultural “31 de Diciembre” de Villamantilla y con el grupo de Casta Soplona de Cadalso de los Vidrios.


Con una Corredera llena de público aparecieron los dos grupos en armoniosa formación, recibiendo el aplauso de los allí concentrados para tal acto.


Y como suele ser costumbre en este tipo de actuaciones folclóricas no falto José Carlos nuestro simpático y buen orador además de  fotógrafo profesional que cámara en mano siempre está dispuesto a captar esa alegre imagen del niño o la niña que luego intentara vender a sus padres, cosa normal ya que de ello vive nuestro vecino.


Tampoco faltó esa noche nuestro querido y entrañable paisano Isidro que esta vez tuvo un ayudante y muy bueno por la forma de manejar los teclados.


Y para dar comienzo al acto no pudo faltar nuestra espectacular y simpática  presentadora Paloma que durante este verano ya ha demostrado que sabe estar  en el escenario para presentar lo que sea. Enhorabuena Paloma.


El público como siempre entusiasmado y entregado al placer de los bailes y las canciones populares de nuestro pueblo y entorno como siempre supo agradecer el esfuerzo y el arte de los cantantes, músicos y bailarines que durante todo el espectáculo hicieron vibrar a toda los allí reunidos, entre los que se encontraban algunos cadalseños y cadalseñas de los de rompe y rasga como estos que aparecen en primer plano.


Volvieron a estar en primera fila para controlar todo lo que fuera sucediendo las ya espectaculares chicas de nuestro ayuntamiento, es decir Vero nuestra alcaldesa y Paloma y Mari Ángeles concejales que este verano parecían las Tres Mosqueteras, siempre juntas y siempre donde hacía falta. Enhorabuena también a las tres.


Entre el apasionado público pudimos contar con familias y vecinos que aprovecharon esta suave noche de septiembre para disfrutar del espectáculo y de los suyos.


Entre estas familias estaban los Álvarez-Sánchez y los Castrejón-López que acompañaron el momento con alguna que otra cañita o refresco que nunca viene mal mientras disfrutaban como todos de lo que en el escenario acontecía.


Bueno, no todos estaban tan entusiasmados y concentrados en el baile y como si se aburrieran decidieron hacer dibujitos en el suelo del escenario. Y que conste que esto también es arte.


Próximas entradas: Bailando con la Asociación Cultural 31 de Diciembre de Villamantilla y  con los Coros y Danzas de Casta Soplona de Cadalso.



Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa actuacion que realizaron ambos grupos enhorabuena.

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestra magnifica actuacion ....

Anónimo dijo...

gracias al zorro corredero,las personas que no pudieron asistir al certamen puedan informarse de lo acontecido aquella noche,gracias al zorro,el que escribe este comentario tiene fuerzas para hacerlo,y gracias a mi pueblo por recibirnos tan calurosamente al grupo 31 de Diciembre de Villamantilla y a la asociacion de Coros y Danzas De Casta Soplona de Cadalso de los Vidrios.A todos....GRACIAS.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por continuar con nuestros bailes regionales y llevarlos más allá de nuestras fronteras haciendo tan bien.

Anónimo dijo...

Lo hicisteis fenomenal de bien aquella noche y todos os lo agradecemos.

Mariano

Anónimo dijo...

Preciosa actuacion y magnifica jota de la virgen del pino la verdad esque las niñas lo hicieron genial un saludo. Maribel

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo me gustaria que se volviera a hacer la romeria de la virgen del pino y asi poder bailar la jota en el venero. Gracias a Casta Soplona por recordarnos a la virgen del pino. Y gracias a Mª Antonia por las horas que dedica a este grupo. Alberto.

Anónimo dijo...

Maravillosa la actuacion de los dos grupos.Se los vio muy unidos a los dos pueblos Cadalso y Villamantilla Ole... por los dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...