Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 18 de agosto de 2011

Una cadalseña en Cadalso


Hace unos días nos visitó M.Carmen López, una cadalseña de padre y abuelos que cada año le gusta volver a Cadalso, lugar donde están sus raíces, para mezclarse con su gente y llenarse de recuerdos y costumbres de este pueblo que tanto ama.

                           Contenta y emocionada posa con un refajo, falda típica cadalseña.

La vida le ha llevado a Alboraya Valencia, allí ha formado su familia, pero su corazón late en gran parte por los recuerdos de su niñez vividos en Cadalso junto a sus padres y a sus abuelos Severo y Honorata en esa casa de la Corredera, que tantas imágenes de amor y vida la traen por los grandes momentos y vivencias que allí pasó.


Junto a Diego, nuestro más famoso y popular bailarín por el que M.Carmen siente gran admiración.


Con su famila en la fuente de los Álamos

Espero y deseo que la vida te depare lo mejor, y que estés donde estés siempre tengas a Cadalso y tus recuerdos en lo más profundo de ti, porque la vida es esto, recuerdos y espacios de tiempo, a veces tan cortos pero tan intensos y maravillosos que su simple recuerdo nos sirven para ser lo que somos, y para seguir adelante en los momentos más difíciles.
 

Rodeada de esas gentes que siempre ha admirado y respetado, posa en la puerta de sus abuelos en la Corredera.

Un beso a toda la familia
Zorro Corredero

Fotos. M.Carmen López

10 comentarios:

Jose Peke dijo...

muy guapa!!..prima, te queda bien el "refajo"...rapido te "fichamos" para los coros y danzas..jeje.
Me alegro mucho de tu sincera sonrisa, eso quiere decir que disfrutaste mucho de tus "origenes" cadalseños.!!..un beso.

Mari Carmen López dijo...

Bueno Pedro. Cómo te has pasado!!. Vaya sorpresón!. Efectivamente han sido cinco días estupendos, y por supuesto siempre presumo de pueblo y de todo lo maravilloso que tiene. Me encantaría que se pudiera hacer Patrimonio de Interés Turístico Nacional porque no le falta nada: Palacio, monumentos y casas importantes, tradiciones, gastronomía, cultura, arte, y una gente excepcional, ya te he dicho, que si hubiesen unos cuantos más como tú... seguro se conseguía. Muchas gracias por el reportaje, pero vamos...ya quisiera yo ser "cadalseña en Cadalso", me quedo con “medio corredera cadalseña” y a mucha honra. Me faltó hacerme una foto con mi primo Jose, que me hizo uno de los regalos más bonitos del verano, que por supuesto ya se lo he pasado a mi padre, un video con los coros y danzas, muchas gracias. Gracias a ti Pedro por mostrarme tantos recuerdos tan bien cuidados. Y gracias a mi familia que como siempre nos hizo pasar unos días estupendos, mis tíos, mis primas, ... Me faltó ver a José Julián y disfrutar de su voz, que me cantara un poquito, pero bueno, todo no se puede tener, creo que dentro de poco viene a Valencia. En fín, hay mucho por hacer en Cadalso y vais por el buen camino, las fuentes, los blogs, por ejemplo, éste en especial, por supuesto –jajajaja!-. Ahora a ver si se consigue que se cuiden, mantengan y potencien todas las cosas bellas de Cadalso: El Palacio, la Casa de los Salvajes..., y por qué no, que hagan hijos predilectos, den la llave de la ciudad, o lo que corresponda, a José Julián y Diego, por el arte que desprenden, y a tí Pedro por todo el trabajo que estás haciendo. A mi primo Jose por estar luchando con los coros y danzas y el fútbol, y en fín, porque hagáis que se mantenga, y se haga llegar más allá de los de Cadalso todo lo bueno que tiene para que lo podamos seguir disfrutando aún más cerca los que estamos lejos. Un beso muy fuerte y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Maria Carmen, soy tu primo Felix o Felisin, me hace mucha ilusión verte en este bolg de nuestro gran ZORRO CORREDERO en el que sigo con ilusión todas tus opiniones.
Yo tambien comparto todo lo que comentas en tu opinión y me causa una gran alegrica cada vez que aparece algo de mi familia espero que algun dia tenga la oportunidad de que nos podamos conocer hasta ese momento muchisimos besos para todos vosotros, parte de mi familia y origenes.

Mari Carmen López dijo...

Gracias Félix, ya me ha puesto mi padre en situación. Si es que...como una es tan joven!!...jajaja!!!...me pierdo un poco, pero ya me ha dicho que eres el pequeño de la prima Julia, a la que por supuesto recuerdo. Pues nada, ya sabes, la próxima vez que vengas a Valencia -que la última te fue a ver mi padre-, vienes a Alboraya y así te vemos todos y nos tomamos una horchata. Un beso fuerte para todos, en especial para Julia. Y gracias por compartir mi opinión....y eso que se me olvidó hablar del yacimiento arqueológico recién inaugurado....vamos a tener que pasar de Patrimonio Nacional a Internacional...te parece? Besos.

JUANY dijo...

¡¡¡pero que sobrina tengo!!!que orgullosa estoy de ella´, eres una JOYA....AUNQUE NO NACIERAS EN NUESTRO QUERIDO PUEBLO...TÚ ERES CADALSEÑA,PORQUE QUIERES AL PUEBLO,Y DISFRUTAS EN ÉL SIEMPRE,TE GUSTA IR,Y RECORRER LAS CALLES POR LAS QUE NOSOTROS TANTO HEMOS RECORRIDO.SEGÚN ME DICE MI NURIA,CONOCES A TODO EL PUEBLO ,TE PARAS CON TODOS Y ESTÁS FELIZ ALLI...NO TE OLVIDES NUNCA DE NUESTRAS RAICES Y SIGUE COMO ERES....MUCHOS BESAZOS DE TÚ TIA QUE TE QUIERE MUCHO

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, bueno, hace falta que primero nos demos cuenta de lo que tenemos y que todos nos comprometamos a querer y cuidar este pueblo casi siempre tan abandonado. Fijaros el éxito que ha tenido el Yacimiento de la Mezquita y ahora imaginaros que éxito tendría el palacio y sus jardines junto con el estanque y su entorno, todo bien cuidado y todo en conjunto....realmente impresionante, pero entre lo poco que confiamos en nuestro patrimonio y la poquísima contribución de los dueños y de la Comunidad todo está como siempre y por lo que parece así seguirá.

Gracias M.Carmen por tu sensibilidad y preocupación por todo lo cadalseño, espero que algún día sean muchos los jóvenes que hoy duermen en el letargo de nuestra historia, los que levanten la voz y Cadalso recupere para siempre ese esplendor que dicen un día tuvo.

M.Carmen tú te mereces esto y más, así que recibe este pequeño homenaje no solo del Zorro sino de todo Cadalso.

Un beso
Pedro Zorro Corredero





Zorro Corredero

Pedro Alfonso dijo...

Se me olvidaba, dile a tu padre que no le de envidia que ya saldrá en el Zorro porque también él se lo merece, ahora que se seque la baba y que tenga paciencia, je,je.

Un beso para los dos.
Pedro

Anónimo dijo...

COMO ME HA GUSTADO EL REPOR QUE TE HA HECHO Y DEDICADO EL ZORRO .UN ABRAZO .... LOREN

Anónimo dijo...

¡Hola cadalseña-Maricarmen. Dile,a tu padre; que vaya una hija que tiene.Te pareces a tu tía Juani".Me ha encantado el reportaje.
Concha Lopez Sibert.

Mari Carmen López dijo...

Gracias Concha. Siempre me lo han dicho, ... ella va ahora para las fiestas....y yo aquí con los dientes largos...¿qué te parece???. Pasadlo muy bien estos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...