Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 29 de agosto de 2011

Momentos y detalles de un concierto (I)

 
Angelical mirada.

Acompañando estas letras serias y entregadas de nuestro buen amigo y gran escritor Miguel, he intercalado unas fotos de esos momentos que ocurren durante un concierto pero que casi nadie se da cuenta, tal vez por el ensimismamiento en que nos encontramos escuchando esas celestiales voces que nos regalan los componentes de la Coral.

Gracias a todos.
Zorro Corredero

Mira mis gafas....

CON MI ADMIRACIÓN HACIA TODOS LOS COMPONENTES DE LA CORAL POLIFÓNICA "CADALSO DE LOS VIDRIOS" (Miguel Moreno González)

"En la Coral de Cadalso de los Vidrios todos son cadalseños, todos artistas y todos etéreos. Sus entonaciones fueron mostrando acompasadamente toda esa sensibilidad que atesoran sus corazones. Cadenciosamente intentaron explicarnos aquello que les sale del alma y que no todos somos capaces de expresar y comprender.

Aggg, aggg, esta garganta.

Se trata de ese aliento bello que necesita se le dé rienda suelta para su propio goce y disfrute a la vez que nos cautiva a los presentes con sus notas musicales y enamoradas.


Como el agua desborda el pantano incapaz de sujetar tanta fuerza cristalina, como las lágrimas inundan de emoción nuestros ojos; así de entusiastas brotaban sus voces de su interior, con una fortaleza íntima, vital y maravillosa capaz de procurar plenitud a nuestro espíritu la tarde-noche del sábado 6 de agosto de 2011. Celebraban su décimo aniversario.

Aguantando las letras....

Salimos todos del templo iluminados interiormente, como si paseáramos caricias de colores por nuestros corazones, mientras poco a poco comprendíamos que éramos felices gracias a la magia del canto de la Coral cadalseña. Nos había tenido inconscientemente atrapados cerrando nuestros ojos y abriendo nuestra emoción.


Pero no pudimos reprimirnos más: estábamos llorando por dentro abrazados a la noche cadalseña y preguntándonos: ¿Qué es cantar? Alguien en silencio respondió: Lo que hace nuestra Coral..."


Miguel MORENO GONZÁLEZ


Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Continuará.....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias una vez más a la Coral de Cadalso por sus conciertos y al Zorro que lo perpetúa para siempre.

Graciosas y amenas fotos.

Inés

Jose Peke dijo...

Como siempre Pedro, tu camara..refleja..lo que muchos no ven.!!Yo, te puedo decir..que todos los "Cantantes" de la Coral de nuestra querido Cadalso...en cada canción,..con sus notas, movimientos,..cojer aire.., bebiendo agua,..soplando de calor..etc...todos y cada uno de nosotros, de lo que tratamos es de poner al publico "en pie".!!...Eso espero.!!

Jose Peke dijo...

Por cierto Pedro, este año será la 1ª vez que un "Zorro"..se sube al balcón del Ayto. para hablarle al pueblo. Enhorabuena...y espero que dejes el pabellón como tu sabes..osea..muy alto.!!..

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por todo. Intentaré hacerlo lo mejor posible.

Pedro Zorro Corrdero

Felix y Raquel dijo...

!!Que bonito reportaje!!! jajajaj
y Zorro ¿este año hablas desde el balcón del Ayuntamiento?? enhorabuena me consta y me saiento muy orgullosa que lo vas a hacer estupendamente ¿quién sabe como tú de Cadalso y sus historias???
Un fuerte abrazo

Felix y Raquel

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a vosotros Félix y Raquel que con vuestros mensajes y apoyo hacéis el blog más ameno

Un abrazo.
Pedro Zorro Corredero

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CENICIENTOS MUSICAL

Son las notas musicales
desgranadas en compases,
espitas de los envases
de órganos instrumentales.
Van volando celestiales
envueltas en sortilegios
de las brisas florilegios,
que Cenicientos acuna
y empiezan a ser la cuna
de los flamantes arpegios.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...