Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 23 de agosto de 2011

Embrujo y la luna



       La luna, mágica luna, la luna, embrujo de la noche, la luna.



La luna siempre ha tenido atracción y cada noche de luna la magia nos acerca a ella y sentimos cosas que no se sienten de día.


 Y si de magia y luna hablamos es acertado y merecedor nombrar y traer a nuestros sentidos y nuestras retinas la pasada actuación de un grupo de baile que supo cautivarnos e introducirnos en ese mundo del baile flamenco y del misterio de los pasos, las manos y el “zapateao” con un fondo de poesía que acompasado con los movimientos y la oscuridad de la noche nos envolvió para arrastrar nuestras mentes a un placer tan relajante digno de las mil y una noches.



Los componentes, unas estupendas y por cierto guapas bailaoras del Camping de Cadalso, la voz ronca y aflamencada de un personaje que derrocha arte y bondad en sus formas y en su mirada, la guitarra y las palmas de sus amigos, una niña de nombre Silvia (Creo) que se mueve como los ángeles sin faltarle esa gracia y salero que ya la han convertido en gran bailaora, una luna observada por unos gatos en la suave noche cadalseña y un lugar, el patio de la Escuela de Música...



 que nos acoge una vez más para recibir esos soplos de arte a través de gentes anónimas que con su trabajo y entrega diaria convierten los pasos de su baile en una autentica obra de arte que además se nos entrega de una forma sencilla, sin pedir nada a cambio y que les sale desde lo más dentro del corazón para derrochar esa fuerza que hace que nos sintamos felices y entregados en lo más intimo y por supuesto agradecidos.


Solo hay una palabra para definir lo que allí ocurrió este pasado sábado, y la palabra no es otra que ARTE, sí, arte que fluye por sus venas y por todos sus sentidos y que nosotros los espectadores hemos tenido la gran suerte de recibir e impregnarnos de el y con esto que más podíamos pedir para disfrutar y sentirnos pletóricos de felicidad y de agradecimiento a este perfecto y artístico grupo de baile de nuestro camping cadalseño que hace años vive integrado en Cadalso a través de tantas cosas.


Siempre que hay un espectáculo se debe hablar del público porque no hay espectáculo sin público y esta vez como tantas veces llenó el lugar disfrutando de la actuación, correspondiendo a cada escena y baile que se le entregaba con unos calurosos y entrañables aplausos que dan fuerza y forman parte también del agradecimiento hacía las personas que encima del escenario se sacrifican y entregan para darnos lo mejor de ellas.




Gracias en nombre de todos los allí presentes y de todo el pueblo de Cadalso porque con gente como vosotros es posible cada día elevar este pueblo a lo más alto y sentir que ser cadalseño es algo que te llena de orgullo y de alegría, y vosotros que hace años ya sois tan cadalseños como el que más nos habéis ayudado ha conseguirlo un poco más con vuestra entrega y amor a Cadalso.


Un abrazo a todos.

Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo muy bonito.


Cadalseña

Jose Peke dijo...

Como siempre, magnifico tu reportaje!!..todo un deleite de preciosas bailarinas( algunas...bueno..todas..de muy buen ver)y gran puesta en escena de "Los del Camping"...verdaderos artistas. Un beso para todos..de verdad!!.No pude asistir a tan bello espectaculo...pero me lo han contado(que no es lo mismo)...y se que todo salió fenomenal...Peke.

juany dijo...

Que pena no poder asistir a ese espectáculo tan maravilloso,Mi enhorabuena a todos los componentes del grupo,...un saludo a todos y a tí Pedro por tenernos al corriente de todo, aunque sintamos un poquito de envidia sana....juany

Anónimo dijo...

Yo tampoco pude asistir pero gracias al Zorro tengo la oportunidad de verlo y disfrutar del maravilloso espectaculo . Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...