Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cadalso de los Vidrios. Atentado en el Estanque de Palacio.


Siempre han existido personajes que viven ajenos al mundo y a la cultura, personajes que no valoran nada y que se sienten tan inferiores al resto de las personas que necesitan realizar una serie de actos vandálicos y destructivos para sentirse alguien.



Así debe sentirse el individuo que hace unos días pintó con un spray los cenadores y miradores del estanque de Palacio. Muy afectado debía sentirse en ese momento por su inferioridad y falta de cultura para hacer esto, pero siento decirte que lo único que has conseguido es hacerte más ignorante y muchísimo más acomplejado por tu obra, sencillamente te has cagado sobre ti mismo y lo único que los cadalseños que amamos este lugar deseamos es que la justicia caiga sobre ti y seas castigado como te mereces.

Si entes ya pensabas que no eras nadie ahora puedes estar seguro de que eres menos, simplemente un pequeño diablo que nada tiene que dar ni aportar a esta vida.



Es hora de actuar contra estos tipos del destrozo y la sinrazón, es hora de tomar medidas, de castigar a los culpables y de aparcar a un lado los miedos y los complejos para que la policía y la corporación municipal comience de una vez a castigar los atentados de todo tipo que se vienen produciendo en nuestro pueblo y su entorno. De lo contrario que imagen estamos dando a los visitantes que se acercan a Cadalso a conocer nuestra cultura, y se encuentran con este espectáculo de pintadas en uno de nuestros más representativos monumentos culturales.



La ley dice…..

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal


TITULO XVI DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y DEL MEDIO AMBIENTE

Artículo 323

Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, así como en yacimientos arqueológicos.
En este caso, los Jueces o Tribunales podrán ordenar, a cargo del autor del daño, la adopción de medidas encaminadas a restaurar, en lo posible, el bien dañado.

Artículo 324

El que por imprudencia grave cause daños, en cuantía superior a cincuenta mil pesetas, en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor artístico, histórico, cultural, científico o monumental, así como en yacimientos arqueológicos, será castigado con la pena de multa de tres a dieciocho meses, atendiendo ala importancia de los mismos


Por el bien de todos y principalmente por el arte y la cultura Cadalso, estos actos deben ser castigados ya. Cúmplase la ley


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

11 comentarios:

Jose Peke dijo...

No me esperaba estas pintadas.!!..y tienes mucha razón, el Ayuntamiento, debería hacer algo para parar esto.!!
Cuenta con el "Peke"..para lo que haga falta..ok??...tengo mucho tiempo libre (desafortunadamente)..y soy capad de hacer hasta guardias!!..ok??...""Caiga ..Quién Caiga"!!!..y es mas, estoy hasta los "cojones" de "algunos" (y está claro que no digo todos) niñatos, que lo unico que hacen es tocar los "Pelés"....y lo firmo como el Peke.( José A.Alvarez).dad..la cara.."desarrapaos".!!!

juany dijo...

Son unos impresentables,mala gente,y como bien dices,unos acomplejados que no saben hacer otra cosa,más que daño.Las autoridades,deben poner todo el peso de la ley que corresponda sobre ellos,para que aprendan,y sepan respetar nuestros monumentos,¡¡¡todos contra ellos!!!UN SALUDO JUANY desde Alicante

Anónimo dijo...

Alguien sabe de algun caso donde se haya castigado la fechoria? No verdad? Pues esta vez tampoco. Aquí nunca pillan a nadie en nada y mientras, todo destrozado.

Cadalseña.

Anónimo dijo...

la ignorancia es muy atrevida.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

Pero no cierran el parque por las noches?, entonces, esto lo han hecho a plena luz del día???.

Concha.

Anónimo dijo...

Lo ideal sería que el ayuntamiento lo mande limpiar y que se vigilen estos actos.

Inés

Rosario dijo...

Cada vez que voy a Cadalso y me siento en esos bellísimos bancos de piedra de su inigualable estanque me siento profundamente agradecida a los cadalseños por mantener ese lugar y lamento ser solo una visitante y no poder disfrutarlo cada día.

Rosario dijo...

Yo propongo que se localice a las personas que hacen estos destrozos y se les imponga realizar trabajos para la comunidad de Cadalso. No una multa, sino un trabajo de cuidar, recomponer, limpiar, y, desde luego, una composición escrita sobre los valores de Cadalso, haciendo un cálculo en euros, horas de trabajo, tiempo de ejecución, etc. que serían necesarios para hacer hoy una obra como ésa.

Porque cuando esa persona reflexione sobre ello se dará cuenta de que su valor no puede traducirse en cifras y podrá comprender que ese patrimonio también es suyo y se sentirá orgullosa de poseerlo.

Este tipo de actos demuestran que los autores no saben que están atentando contra sus propios bienes. Creo que lo más grave no son los destrozos en sí (que también, desde luego) sino la falta de conocimiento de los tesoros que poseemos.

¿Sabe la personas que pintó esto –y las que rompieron las luces, las que se llevaron las rejas, etc, etc- saben todas estas personas que están tirando piedras contra su propio tejado? Yo voy a Cadalso como turista y siento envidia de los cadalseños que poseen un patrimonio tan rico, patrimonio único porque en el mundo no existe un estanque como ése; son dueños de un bien exclusivo de Cadalso e insustituible.

Creo que hay una tarea urgente: mostrar a nuestra población que las propiedades públicas de Cadalso son de todos y todos ganamos si las cuidamos. Está bien poner protección pero aún mejor es hacer comprender que un atentado contra el bien común es, ante todo, un atentado contra el que lo comete.

¿Podrá –y querrá- esa persona decir un día a sus hijos que gracias a sus destrozos en vez de legarles un tesoro les deja una ruina? ¿O preferirá mostrarles con orgullo lo que sus padres han cuidado para transmitirlo a los hijos?

Anónimo dijo...

Interesante exposición la que ha hecho Rosario, me gusta y creo que si es capaz de leer esto la persona que hizo las pintadas recapacitará y por su propio bien no volverá a hacerlo.

Mariano

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Rosario por tu excelente y cabal visión de lo ocurrido hoy con la pintada y hace tiempo con las rejas y luces. Espero que las personas que actúan así lean tu mensaje y sean capaces de comprender lo que sus actos significan para nuestra cultura y nuestro futuro.

De verdad, muchas gracias.

Pedro Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de Rosario , me parece una auténtica barbaridad que estos niñatos (no importa la edad)se entretengan en joder lo que no es suyo .Cuando yo era pequeña y estábamos por civilizar, jugábamos casi todos los días al futbol en el ESTANQUE y jamás se nos pasó por la mente una salvajada de ese calibre.Espero que esta vez si se tomen cartas en el asunto y lo paguen,eso si con trabajos a la comunidad.luisi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...