Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 11 de julio de 2011

Fuerte de Agra. India

                                   Palacio de los mongoles


El fuerte de Agra está situado en la orilla del río Yamuna, de forma triangular recorre la orilla de este río durante unos 800 metros y en su vértice se encuentra la puerta de acceso que recibe el nombre de puerta de Delhi.



Su contrucción data de los años 1585 a 1573 y fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1983.



En su interior tras enormes y robustas murallas encontramos una gran variedad de palacios y monumentos dotados de preciosas decoraciones, así como de cúpulas y miradores en las partes altas desde los que podemos observar la grandiosidad y belleza del Taj Mahal que se encuentra a kilómetro y medio de aquí.


El fuerte está rodeado de murallas de doble muro almenado de arenisca roja, de ahí el nombre que también recibe de Fuerte Rojo. Las murallas tienen un perímetro de dos kilómetros y medio y en ellas encontramos bastiones y otros elementos decorativos.


 El Machchi-Bhavan o palacio de los peces, majestuoso y envolvente es de los más visitados y pertenece a la época de Sha Jahan

Sus fachadas están decoradas con elementos ornamentales con incrustaciones de mármol, terrazas con arcadas y pabellones con cúpulas.


El fundador de este fuerte fue el mongol Aksar, pero de esa época solo queda el palacio Jahangiri, de forma cuadrada y arenisca roja posee un gran patio central rodeado de edificios con dos pisos. De la época del emperador Shaj Jahan han perdurado muchas más construcciones entre las que destaca el Khas Majal, el Anguri Bagh o jardín de las uvas con sus galerías de dos pisos, la torre octogonal llamada Muthamman Burj y la mezquita de la perla, una joya de mármol blanco que recibe el nombre de Moti Masjid.


El fuerte es hoy un lugar de reunión y comercio donde acuden los habitantes de Agra y multitud de turistas que lo visitan diariamente. El interior en tranquilo y acogedor y dependiendo de la época de visita podemos encontrar más o menos personas visitándolo, aunque debemos evitar los meses de verano por la gran afluencia de turistas que lo invaden todo. Esta visita se realizó en el mes de marzo pasado y por las fotos se puede comprobar la escasez de gente y por tanto la comodidad para visitarlo.


Y no nos olvidemos de los monos que habitan libremente en el palacio y que en un descuido te pueden quitar la comida y hasta la cámara, siendo casi imposible recuperarla, ya que trepan por las paredes y árboles refugiándose en una arboleda que rodea el palacio.



Menos agresivas son las ardillas que simpáticamente se te acercan para solicitar algo de comer, no dudando en subirse a la mano para comer, esta de la foto está en mi mano.


Al atardecer la luz mágica que ilumina el Fuerte de Agra le envuelve en un atrayente y bello contraluz difícil de olvidar.


Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Precioso lugar y fabulosas fotografías
Un abrazo

Anónimo dijo...

Precioso lugar, lastima que este tan lejos para visitarlo.

Mariano

Jose Peke dijo...

Como siempre, tus fotos hacen que parezca que uno está en el lugar!!...que preciosidad.!!

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por vuestros mensajes.


Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Bonitas fotos de la India

Anónimo dijo...

Muy bonito e interesante el reportaje de este palacio.

Inés

Anónimo dijo...

Estupendo

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Perfecto

Maria Montes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...