Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 13 de mayo de 2011

Preparados para el Hornazo


Íbamos camino de la Peña y aquel fotógrafo de las Rozas, al que nosotros cruelmente llamábamos el “fotógrafo de la patata” por un bulto que tenía en el cuello, nos lanzó aquella frase de….chicos una foto? Y así sin apenas pensarlo nos colocamos frente a la pared del matadero que por aquellos años existía en la Sangre.

Luego los de la Plaza seguimos nuestro camino, entonces se iba andando, con zapatos y desde luego después de comer en casa, para subir a la Peña como cada año y a la bajada comimos el hornazo y pusimos fin a nuestras cantimploras, probablemente llenas de “limoná” para al atardecer volver a Cadalso y hacer la merienda en casa de uno de nosotros. No recuerdo ahora en que casa se hizo pero si recuerdo el menú que siempre era ensaladilla hecha con un huevo y unas patatas cocidas que cada uno debíamos aportar además de un duro para el resto de la merienda.

En el Hornazo de 1970 posamos para el fotógrafo de izquierda a derecha: Balta, José Luis, Vicente, Armando, Perico, Juanjo, Laureano, Juanma, Salas, Perico, Alfredo, Antonio, Tirso, Agustín, Dalmiro, Valentín, José Ramón, Javier y Miguelín.

Dedicado a Balta que el 11 de mayo cumplió años y a todos los de la Plaza.
Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la mejor panda de amigos de Cadalso

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas para Balta Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ambos, Pedrito y Anónimo, por la Felicitación. Una foto y un recuerdo entrañables, pura nostalgia de aquellos dias del Hornazo inolvidables. Que felices éramos, que bien nos llevábamos y, lo que es mejor, nos llevamos. Gracias AMIGOS.

Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

La "leche"..que foto!!...para enmarcar!!..de verdad...ahora,...el que tiene una pinta de "artista".( igual que ahora..claro)..es Antonio "Culelo"..jejeje..un abrazo para todos del Peke.

Anónimo dijo...

Desearia a toda la panda de la foto que seais amigos siempre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...