Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cuántos pollos de cigüeña tiene el nido de la iglesia?


Si miramos a la torre de la iglesia podemos ver el nido de las cigüeñas. Pero cuántas crías han tenido este año? De lejos todos parecen igual pero a medida que nos acercamos podemos ir observando ciertos detalles que nos ayudan a saber si lo que vemos son los padres o los pollos.


Aquí se aprecia una cigüeña pero aún está demasiado lejos y no se distingue bien.



En esta más cerca por el color del pico sabemos que es uno de los progenitores, que por cierto no llego a poder fotografiarle en esos segundos que tarda en echar a volar, otra vez será.



Ahora aparecen dos que sabemos son pollos nacidos este año.



Pero segundos más tarde aparece un tercero por lo que ahora podemos saber con toda seguridad que este año han tenido una puesta de tres pollos. A medida que los pollos crecen es difícil diferenciarlos  de los padres pero si nos fijamos en los picos veremos algo que los diferencia. Lo habéis notado?  Los padres tienen los picos rojos y los pollos negruzcos.
Por cierto, el año pasado también tuvieron tres pollos que consiguieron sacar adelante. Esperemos que este año 2011 se repita y los tres vuelen en unos meses camino de Africa a sus cuarteles de invierno.

Zorro Corredero

Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Que suerte, sólo un nido, en Alameda hay cuatro en el campanario y dos en el crucero, algún año se caerá el tejado por tanto peso
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que imagen tan bonita de la torre con las cigueñas

Anónimo dijo...

En Cadalso solo tenemos un nido de cigüeñas pero si se instalaran más nidos seguro que vendrían más parejas para anidar.

Espero que alguien tome nota.

Naturalista

Anónimo dijo...

Bonito... bonito el nido y las cigueñas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...