Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 5 de abril de 2011

En memoria de Miguel


Un día de abril la muerte nos le arrebató, se llamaba Miguel Álvarez Castrejón y siempre vivió y luchó por una vida mejor en nuestro pueblo. Su vida está marcada como la de tantos y tantos cadalseños por los vientos y duros fríos de invierno y por los calores del abrasador verano que quema toda brizna de vida en nuestros campos, vida que él supo sacar adelante con su esfuerzo y dedicación arrancando al campo y a la vida lo necesario para conseguir una vida mejor y dar a los suyos todo lo mejor aunque a veces le costara tanto.


En mi recuerdo siempre estarás al frente de tus caballerías regresando cada tarde del duro campo y en ese adiós serio y pausado con que me contestabas cada vez que te saludaba. No hace ni tres meses que me presente en tu casa para que me acompañaras al corral donde aún tenías el borrico que durante tantos años te acompañó y al que cuidaste hasta el último momento como prueba de amor y testigo de tus duros días de campo, allí te hice unas cuantas fotos y quedé en que te daría una de ellas.


Ayer te fuiste casi sin darnos cuenta y sin una queja, así es como se van los hombres buenos y sencillos, la vida de muchos cadalseños, entre los que me encuentro, se ha quedado sin un amigo y aunque ya no estás aquí entre nosotros amigo Miguel siempre estarás en muchos corazones cadalseños que te recordarán como un hombre bueno y trabajador que siempre dio la cara por su familia y por sus ideas.

Ten por seguro Miguel que no sólo tu mujer y tus hijos han sentido tu perdida sino muchas gentes buenas de las que forman este pueblo te echarán de menos y siempre tendrán en lo más tierno de sus corazones un sitio para ti y para tu recuerdo.

Aquí tienes la foto que te prometí.
Un abrazo y descansa en paz.

Pedro

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo sobre nuestro paisano Miguel que ayer volo al universo Gracias

Anónimo dijo...

Que razón tienes en lo de persona buena y sencilla. Mi pesame a su familia.

Mariano

Anónimo dijo...

¡Vaya sorpresa!, no tenía ni idea de que Miguel estuviese delicado de salud,... con la sensación de poderío fisico que transmitia. Una pena, como casi siempre, los buenos se nos van con prisa, demasiado pronto. Como bien dices, siempre fué un hombre honesto, sencillo y luchador incansable. Callado, discreto y "pariente de sus parientes". Desde aquí, mi más sentido pésame para su mujer e hijos. Descansa en Paz, Miguel, siento no haberte podido acompañar en tu último viaje, pariente.

Balta

Miguel Moreno González dijo...

Sabía rimar primorosamente el cielo con la tierra.

Anónimo dijo...

Buena persona y buen trabajador DESCANSE EN PAZ. PEPE.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este homenaje a Miguel

Anónimo dijo...

Gracias por recordar a Miguel

ludy11 dijo...

Un buen hombre. Descanse en paz.
Un saludo,

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame para su mujer
(consuelo) descanse en paaz.
tambien pasamos nuestras penurias
por los años 50, por esos montes tan maravillosos de nuestro puelbo
gracias por estos recuerdos
un abrazo para el zorro de alfonso,
hermano de pili la canaria vitor .
q e d .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...