San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

viernes, 15 de abril de 2011

Don Fermín Arana, el veterinario de Cadalso


A Don Fermín


71 años no son nada para mantener vivo el recuerdo de este gran personaje de la comunidad cadalseña que fue Don Fermín, excelente veterinario que desempeñó sus funciones en Cadalso hasta su jubilación y que le ha convertido en el veterinario de Cadalso para todos los tiempos, muchos más han pasado después de él, pero solo Don Fermín está en la mente y en el recuerdo de todos los que le conocieron como veterinario y como persona.



Amable y dicharachero tenían una gracia que emanaba de sus palabras, como aquel día de no se sabe cuaátos años, en que este Zorro con sus amigos subía la cuesta de Tórtolas un mediodía caluroso del mes de julio, habíamos ido a pescar al Boquerón, y en plena cuesta y cuando más calor hacía, apareció Don Fermín en su flamante y limpio Seat-600, y al observar nuestros signos de agotamiento y griterío para que parara, paró….pero unos cien metros más arriba de donde estábamos, cosa que no nos importó y corriendo todo lo que el calor y la “garbana” nos permitía llegamos hasta el coche, él bajo la ventanilla y dijo: Vais a Cadalso?, sí, contestamos todos a la vez….y quedando pensativo nos contestó: No puedo llevaros porque si arranco en esta cuesta con tanto peso sufren los palieres. Cierto es que muchos éramos, pero aquella respuesta nos dejó igual que habíamos llegado hasta allí, cansados, acalorados y además ahora sin comprender que significaba aquello de los palieres.



Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen veterinario y mejor persona fue Don Fermin

Anónimo dijo...

Recuerdo a Don Fermin siempre con su sombrero

Anónimo dijo...

Un personaje inolvidable del Cadalso de los 60 y 70, afable, sencillo, profesional, popular. Figura clave los dias de "la matanza", el confirmaba la bondad de las viandas, su veredicto, casi siempre vespertino, traia
Consigo la alegria. Inseparable, al modo do los Plinio y don Lotario de Garcia Pavon, de su amigo Pepe "el vigilante"a lomos de su 600 azul camino de la piscina municipal y defensor, convencido, de la bondad de "la teoria" frente a la "pratica". Fiel a sus paisanos, a su bigote, a su garrote y, sobre gloso, a s u querida Pamplona y. a su tocayo San Fermin.
Un bonito recuerdo, Perico. Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

SIEMPRE ME ACUERDO DE DON FERMIN VIENDO A LA MULA QUE TENIA MI PADRE

Anónimo dijo...

Inolvidable persona con un gran sentido del humor y que siempre me demostró su afecto y cariño.

Alicia Jiménez Mínguez