Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 18 de abril de 2011

Concierto en casa.


José Julián Frontal, concierto en casa.
 

L’heure exquise, es una canción compuesta por Reynaldo Hahn sobre un poema de Paul Verlaine, y el título elegido para el concierto que el barítono José Julián Frontal Martos y el pianista Emilio González Sanz ofrecieron en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid el pasado 28 de marzo.



Después del éxito obtenido en este concierto, donde destacó la potente voz de nuestro barítono cadalseño y el saber estar ante un público entendido, José Julián aún tenía un as guardado en su manga, un as de sencillez y humildad hacia las personas más allegadas y amigas, y con esa generosidad que le caracteriza, nos invitó a escuchar parte de este concierto, pero no en un lugar público, sino en su propia casa de San Martín, donde acompañado por su amigo y compañero Emilio González Sanz al piano nos deleitó y apasionó con sus dotes de artista y su ya consagrada excelente voz.


El salón de su casa, pequeño pero acogedor, Emilio al piano y José Julián entregado a un puñado de amigos y familiares que no superábamos la veintena, fue mucho más que suficiente para pasar una velada inolvidable y llena de amistad, siempre con la entrega desinteresada hacia los que allí estábamos por parte de José Julián.


A petición del barítono no aplaudimos al terminar cada canción, y puedo asegurar que me costó mucho retener mis manos para en silencio esperar que su voz comenzara de nuevo. Sólo en un par de ocasiones sonaron los aplausos, merecidos no sólo por su voz sino por esa lección de generosidad y amistad con la que nos obsequió el cantante, actor y escritor, considerado en la actualidad como uno de los mejores intérpretes de zarzuela.


Su madre, sus hermanas, sus sobrinos, amigos cantantes y músicos y algunos modestos paisanos cadalseños nos dimos cita en esta espectacular y maravillosa noche del 17 de abril, luego un picoteo nos ayudó a comunicarnos y a conocernos un poco mejor, y ya casi en la madrugada una copa sirvió para poner fin a la velada.


Gracias José Julián y Emilio por habernos entregado desde tan de cerca y tan íntimamente parte de ese arte que ambos tenéis, y por esa generosidad y humanidad que no hace más que corroborar las dos grandes personas que sois.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Grandes, grandes ...Jose Julian y Emilio!!!, un lujo y un placer ese "recital particular", envidia sana me das, Pedro. Yo tuve la suerte de deleitarme cuando "el Conservatorio", impresionante, ademas,Emilio, homenajeo a su padre con un pasaje de Albeniz que nos emociono.
Para los que os interese, comentaros que el jueves 28 de Abril, a las 20 horas, en la iglesia de Titulcia( pueblo situado entre Chinchón y Ciempozuelos, Jose Julian y Emilio nos "regalan" esta inolvidable "Hora Exquisita". Os lo recomiendo, vale la pena.
Un saludo. Balta.

Anónimo dijo...

Que magnifico cantante es este cadalseño

Anónimo dijo...

Como cadalseño estoy orgulloso de este gran cantante

Anónimo dijo...

Ademas de gran cantante es muy buena gente

Anónimo dijo...

Zorro cuando vas a conseguir un concierto de Jose Julian para su pueblo. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...