Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 11 de marzo de 2011

Ascensión a la Peña Muñana (1º Parte)



Subir a la Peña Muñana tiene multitud de alicientes, unos paisajísticos, otros fotográficos,  naturalistas, deportivos y hasta cadalseños que para eso es nuestro Peña y nuestro símbolo desde siempre.

Hoy vamos a ascender a la Peña, cosa que pensaréis no tiene ningún interés, ya que el que más y el que menos no ha dejado de subir al pasar de sus años unas cuantas o unas muchas veces.




Pero esta vez la subida viene acompañada de una serie de imágenes, que siempre nos han sido familiares y por lo tanto han pasado desapercibidas, no así con otras, que estoy seguro muchos desconocen y que a pesar de ser comunes a nuestra vista durante la ascensión, nunca hemos conocido nada de sus nombres ni de su historia.

Hoy para comenzar todo es conocido, y en nuestras retinas quedarán grabadas esas vistas que tantas veces hemos visto. Más tarde vendrán otras vistas menos conocidas y que seguro os gustarán.




Atravesar los pinares que circundan la peña siempre es gratificante y más cuando el esfuerzo es prácticamente mínimo.


La Monja y el Fraile


Luego de atravesar uno de los lugares más bellos de nuestra Peña, que no es otro que el pequeño collado que existe justo antes de tomar el empinado camino, que nos conduce a la base de los pico de la Monja y el Fraile, y una vez dejado atrás este caminito, nos detendremos porque el cuerpo y la vista nos lo piden en la cara norte de los picos antes mencionados, desde donde la vista de Cadalso abajo y las cumbres de Gredos al fondo contrastan con la verticalidad de la Monja y el Fraile.




Y casi sin darnos cuenta, llegaremos a la cara este de la Peña Muñana, desde donde la vista se extiende hasta la lejana pero nítida sierra del Guadarrama, con los pinares del Concejo ante nosotros, lástima que gran parte de ellos estén necrosados por esa enfermedad multinacional que en los últimos años han contraído y que recibe el nombre de “canteras crónicas”.



Canteras con el fondo de la Sierra de Guadarrama.

Pero miremos para otro lado como hace la mayoría de la gente incluidos los verdes, los rojos y los azules, y continuemos hacia arriba que es a lo que hemos venido.



Valle del Tórtolas y Cerro Casillas


Cadalso, con las rozeñas Cabezas de fondo.

Enlace: Ascensión peña Muñana ( 2ª Parte ) 
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2011/03/ascension-la-pena-munana-y-2-parte.html


Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A varios cientos de kilómetros de Cadalso, gracias al buen Zorro y con la inestimable ayuda de Intenet, he vuelto realizar una subida a la Peña, con el lejano recuerdo de mis primeros años.

Pedro, un saludo. Joaquín

Mari Carmen López dijo...

pero...qué bonito!!!

Jose Antonio. ANIMALIA dijo...

Mañana pruebo la subida. Ya os contare.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...