Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 15 de marzo de 2011

Ascensión a la Peña Muñana (y 2ª Parte)


Después de bordear el pico central, entraremos en un pequeño lugar donde perece ser estuvo el asentamiento morisco y que siempre ha recibido el nombre de la Sala.




Y ya estamos encaramados a las rocas que presentan algo de dificultad para superar esta trepada, pero que en los últimos tiempos ha desaparecido, me refiero a la dificultad, por la buena idea de alguien que mandó colocar unas anillas para facilitar estos últimos pasos. Antes al llegar aquí, casi todos subían sin problema y a los que les costaba por miedo o por edad, siempre tenían la mano amiga o amada que gratificantemente le extendían para ayudarle, con esto no sólo hemos perdido la belleza salvaje del lugar sino también los lazos de amistad y amor que se transmitían a través de esas manos amigas.



 
Y al final la cima, desde donde la vista se extiende hasta las cumbres de Gredos y Guadarrama, los montes de Toledo y la llanura y las masas de pinares de la Sierra Oeste madrileña y de la Tierra de pinares de Ávila.
Aquí lo mejor, si hemos tenido la suerte de encontrarnos solos, es sentarse y en silencio observar y observar y pasados unos minutos cuando ya nuestros sentidos estén llenos de vida y recuerdos tomar la cámara y disparar para dejar grabado para siempre el momento.




Abajo, Cadalso se despierta de su letargo nocturno con las cumbres nevadas del vecino Valle del Tiétar, mientras la vida sigue, y las cumbres y la leyenda de la Peña Muñana se me viene a la cabeza, oigo ruidos y veo luces de antorchas que se aproximan hacia mí, pero esto de las cumbres y las leyendas son eso, otras historias.




Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorro como disfrutas en la peña

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por tus fotos y el recorrido que nos haces por nuestro querido pueblo.Los compañeros del trabajo, me dicen que estoy enamorada de mi pueblo y es verdad.Pili de Canarias.. Por cierto, en 36 años que llevo en Canarias es la primera vez que nieva tano en la cumbre,que se ve desde la capital.

Pedro Alfonso dijo...

Y quién no disfruta en la Peña?

Pili, gracias por todo y me agrada que lleves Cadalso en tu corazón por esas tierras canarias.
Y disfruta de esas nevadas cumbres.
Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

gracias Pedrito por estas fotos tan bonitas de nuestra querida PEÑA MUÑANA,y te digo lo mismo que te dice PILI ,los que estamos un poquito lejos del pueblo,tú no sabes lo que se siente,al ver estos sitios tantas veces recorridos.Me gustaria saber quien es PILI...UN ABRAZO..JUANY desde ALICANTE

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Juany por todo.
Espero que te conteste Pili de Canarias. Yo la conocí el pasado año en Cadalso, se que nació y vivió en San Antón, pero no recuerdo nada más.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

Nunca antes había visto fotos de la peña tan bonitas.

Gracias otra vez.
Inés

Anónimo dijo...

Yo tambien siento la misma curiosidad, naci y vivi en la plaza Sa Macario,justo en frente del Gachas, hija pequeña de la Eujenia la gansa y Blas MONAGUILLO, amiga de las pijotas, las chirras,tostoneras..... Espero que te sirvan estas referencias. Un saludo juani. Ahora te toca a ti

Anónimo dijo...

Que bonita la panoramica cadalseña

Anónimo dijo...

La peña es bonita pero con tus fotos la haces ser impresionante.

Gracias Perico.

Mariano

Felix y Raquel dijo...

Gracias gracias, gracias!!!! tanto por tus reportajes con esas vistas tan privilegiadas, sinceramente me gusta tu pueblo (y el de mi marido) contiene más bellezas de las que valoramos.
Muchas gracias también por ser tan amable y dejarme esos comentarios tan cvariñosos en mi blog
Un beso muy fuerte para ti y para todos los que escriben es este espacio.

Anónimo dijo...

Pedro siempre tenemos que agradecerte, lo mucho que nos enseñas con tus preciosas fotos. PEPE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...