Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 24 de febrero de 2011

Pinar de Peña Muñana ( 1ª Parte )


La Peña Muñana símbolo de Cadalso está totalmente rodeada de pinos, no fue así en otros tiempos cuando el pastoreo y la recogida de leña para las lumbres de los hogares mantenía el suelo limpio sin apenas posibilidad de brotes de nuevos pinos. Si os fijáis en las fotos antiguas de la Peña podréis ver la diferencia entre los pinos existentes antes y la gran masa forestal que existe ahora.


Hoy en nuestro pasear por los "Pinares de Cadalso" nos vamos a introducir en éste de la Peña que aunque pequeño tiene su encanto y es digno de visitar y recorrer.


Existe una senda señalizada que rodea la Peña y cuyo recorrido transcurre siempre entre los pinos, esta es una buena opción para pasar el día, pero si lo que deseamos es simplemente caminar un poco y sentarnos a ver y oír el paisaje natural que nos proporciona este lugar tenemos muchos lugares donde poder ir sin apenas esfuerzo.


Las Eras es un lugar de esos que te aísla de todo y donde la contemplación de la esbelta figura de la Peña que desde aquí se tiene es ya suficiente para pasar un agradable momento.


También podemos dirigirnos a Huerto Facho donde unos viejos castaños, raros y únicos en la Peña, nos proporcionaran una sombra idónea para pasar un buen rato que si acompañamos de un buen bocata que ayudaremos a pasar con la exquisita agua de la fuente que en el paraje existe y que  hará del momento algo singular y placentero.


 Otro lugar es el pequeño collado que existe justo antes de comenzar a subir hacia los picos de la Monja y el Fraile desde donde la vista de Cadalso es espectacular.

Continuará......

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos y bellos paisajes. Teniendoles tan cerca y a veces tan olvidados.Gracias Pedro por recordarnos que esos paisajes los tenemos a la vuelta de cualquier esquina, yo de vez en cuando me doy un paseo por ellos y los disfruto. Tiri

Anónimo dijo...

Hoy como ayer nos acercas a esos lugares tan nuestros y a veces tan poco valorados.

Gracias Perico.
JMM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...