Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 21 de enero de 2011

Puerto Natales, paraiso en el fin del mundo. ( Chile )


Puerto Natales, la puerta a las Torres del Paine


   Frutería

Llueve, ráfagas de vendaval emiten quejidos y suenan como una estampida sobre los tejados, bello y normal recibimiento de esta tierra para este viajero que acaba de llegar tras un largo y apasionante viaje atravesando la estepa barrida por los vientos, praderas llenas de arbustos de coirón y cientos, no, mejor miles de ovejas pastando, y guanacos, muchos guanacos, desde la lejana vecina ciudad argentina de Calafate.

   Una calle de Puerto Natales

 A pesar de todo, te encuentras pleno en esta pequeña ciudad de 20 mil habitantes fundada en 1911 por alemanes y escoceses, que llegaron a estas tierras para exportar a Europa carne de cordero y lana. Las calles se llenan de extranjeros camino de  una de las más bellas atracciones de la Patagonia: el Parque Nacional de Torres del Paine, que se encuentra a sólo hora y media en autobús de Puerto Natales.

Iglesia María Auxiliadora de Puerto Natales

Pero hoy lo que nos interesa es la ciudad, donde el atractivo del lugar se palpa en cada rincón, la vida aquí parece lejana y perdida, mucha más lenta, simple y segura, y sólo hay que pasear por sus ordenadas calles para sentirse atraído. Calles con casas bajas de colores y muchos restaurantes donde comer o cenar es un auténtico placer no sólo para el estómago, también para el bolsillo. Aquí uno llega y nunca quiere irse, como les pasó a los primeros habitantes que fundaron esta ciudad y que aburridos de la gran ciudad de Santiago, llegaron hasta aquí y junto con alemanes y escoceses se quedaron para siempre, desarrollando en esta pequeña ciudad austral la vena cosmopolita que hoy tiene.

La noche cae en Puerto Natales a orillas del Canal Señoret

Todo es belleza en Puerto Natales, la ciudad está situada en el extremo austral de Chile, a orillas del Canal Señoret y el Seno de Última Esperanza, en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, dista 247 kilómetros de Punta Arenas que es la capital de la región y 256 de Río Gallegos, capital a su vez de la provincia de Santa Cruz, en Argentina, Puerto nateles es una pequeña ciudad tranquila y apacible, sus calles son ordenadas y atractivas, restaurantes y tiendas atraen a turistas y visitantes.

Chocolatería Patagonia Dulce

Y al anochecer tras tomar unas cervezas Pape Ale en la cervecería Baguales, la primera fábrica de cerveza de Puerto Natales, instalada aquí por un californiano que llegó a estas tierras para escalar sus montañas, se enamoró de ella y fundó la fábrica donde se elabora la cerveza que usan casi todos los restaurantes.

Exquisitos chocolates en el mostrador de Patagonia Dulce

Degustamos una buena cena a base de merluza y cordero de exquisito sabor y que por aquí preparan con esmero y un toque culinario como sólo aquí saben darle, camino del hotel entramos en Patagonia Dulce una chocolatería con grandes ventanales y en cuyo interior todo está impregnado de dulce aroma y olor a chocolate, luego nos espera el hotel CostAustralis situado junto al hermoso seno de Última Esperanza donde la tarde refleja sus últimas luces en las aguas con la cordillera de las Torres del Paine como fondo.

Hotel CostAustralis

Al día siguiente la mañana nos despierta con nubes y un sol tenue que entra por la ventana, hoy vamos a las Torres del Paine, espectáculo de montañas, glaciares y lagos de color esmeralda a azul profundo, donde el cóndor vuela en total libertad y donde la vida animal y la flora continúan como siempre en un estado virgen.



    Amanece con las Torres del Paine al fondo
  
   Enlace Torres del Paine

Torres del Paine

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito lugar y que pinta tiene el chocolate.

Mariano

Anónimo dijo...

Que bonito y tus comentarios

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Más azul que aquí muy bonito viaje

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

que maravilla de fotografías me gustan todas pero la del chocolate me encanta 😂😘p

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Precioso reportaje 👍👍ç

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje que nos trasporta a esas tierras, de la Patagonia, tan lejanas y tan salvajes. Gracias Pedro por mostrarnos tanta belleza.

Carmen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...